Con la primavera llegan también las ballenas a la costa de Massachussets. Los científicos no se explican porque, pero en los últimos años ha aumentado la población de ballenas en el área; ahora hay tantas que las posibilidades de ver a una ballena en un crucero especializado para observarlas son mayores que antes.

Dichos cruceros para contemplar ballenas parten desde varios puertos en la costa del estado, tales como Newburyport, Gloucester, Salem, Boston, Plymouth, y Cape Cod. Todos se dirigen a Jeffrey’s Lodge o al Stellwagen Bank, dos de los principales bancos para pescar en la bahía de Massachussets donde las ballenas pasan el verano comiendo y jugando. Las especies que visitan la costa de Massachussets son principalmente las ballenas minke, finback, y humpback, las cuales pueden llegar a pesar hasta 45 toneladas, medir entre 50 y 70 pies de largo, y comer hasta 2000 libras de pescado por día. En varios de los cruceros se podrá contar con la asistencia de biólogos marinos, quienes se encargaran de despejar sus dudas sobre el mundo marino.

La duración del paseo es de aproximadamente 3 o 4 horas, y muchas compañías ofrecen garantía; es decir, le reembolsan su dinero si es que se observa a ninguna ballena.

Opciones de Cruceros:

Cape Ann Whale Watch. 415 Main Street, Gloucester. 1-800-877-5110.
Estos cruceros parten desde el puerto de Gloucester, en North Shore, al norte de Boston. Cape Ann Whale Watch reporta el avistamiento de cuatro ballenas de la especie finback el 16 de Abril. Boletos están disponibles a partir del 16 de Mayo y tienen un costo de $38 para adultos y de $24 para niños menores de 16 años. Visite este website para más información.

7 Seas Whale Watch. 7 Seas Wharf on Route 127, Gloucester. (978) 283-1776.
La compañía 7 Seas empieza la temporada para observer ballenas a finales de Abril. Los boletos cuestan $38 para adultos y $24 para niños menores de 16 años. Visite este website para más información.

The New England Aquarium. Central Wharf, Boston. (617) 973-5200.
Estos cruceros son dirigidos a niños y cuentan con video cámaras sumergibles para observar la vida marina en pleno. Los boletos cuestan $29 para adultos y $20 para niños. Durante el mes de mayo, el crucero sale a las 10am entre semana y a las 10am y 2pm en fines de semana. Visite este website para mayores informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.