Por Gustavo del Cobre

Pocas veces la ficción ha imitado tanto a la realidad. Y es que pocos días después de debutar como protagonista en la televisión al frente de un programa del Canal Disney, Miley Cyrus se transformó en una actriz tan popular entre los adolescentes como lo es el alter ego de su Hannah Montana: The Movie- Miley Cyrus personaje en la serie «Hannah Montana». A los dos meses de estar en el aire, el programa ya era el más visto por los niños y jóvenes de Estados Unidos, pero ese era sólo el comienzo de un verdadero fenómeno que no parece tener fin. Es que ya en su tercera temporada, la serie nunca ha decaído en su popularidad, pero además, Cyrus se ha convertido en una famosa cantautora por derecho propio, obteniendo triple platino con su primer álbum como solista, del que escribió ocho canciones. Y cuando llegó «Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert», un filme en 3D recopilando lo mejor de sus actuaciones en vivo, el éxito en la taquilla fue contundente. Como era de preveer, ahora el fenómeno Hannah Montana ha dado un nuevo paso, con la llegada a los cines de todo el país de un largometraje que explora a fondo las aventuras de la chica que de día es una estudiante más y de noche es una estrella de la música pop.

Hannah Montana: The Movie se estrena el 10 de abril y promete contentar tanto a los fanáticos de la serie como a aquellos que nunca la han visto. Para lograrlo, los productores del filme convocaron a Peter Chelsom, un respetado director británico que ha realizado previamente excelentes filmes como Shall We Dance? y Serendipity, y que desconocía por completo el universo del programa televisivo antes de aceptar llevar la historia de Miley Stewart a la pantalla grande. Por otro lado, todos los actores que participan regularmente de la serie, tienen un lugar en la película, que cuenta lo que ocurre cuando preocupado porque a su hija se le ha subido la fama a la cabeza, Robby Ray Stewart (Billy Ray Cyrus), decide llevarse a Miley de regreso a Crowley Corners, el pueblo de donde son originarios en Tennesse. En la casa de su abuela Ruby (Margo Martindale) descubrirá cuales son las cosas importantes de la vida y encontrará a su primer amor, interpretado por Lucas Till, un prometedor talento joven que le romperá el corazón al sector femenino de la audiencia. También allí Miley dejará atrás las cosas superficiales para sumarse a la lucha de los habitantes del lugar para frenar los despiadados planes de un inversor (Barry Bostwick) que quiere transformar para siempre el idílico pueblo.

El actor latino Moisés Arias, de raíces colombianas, tiene también un lugar importante en el filme como Rico, el amigo de Miley, y no faltan los rostros conocidos, como el de Vanessa Williams como la insoportable publicista de Hannah Montana o la mismísima Tyra Banks, quien tiene una escena divertidísima en donde se pelea con Miley por un zapato en una tienda exclusiva. Hay que resaltar que la música ocupa un lugar muy importante en el filme, ya que Cyrus interpreta diez nuevas canciones al ritmo del pop, rock, country y hip-hop e incluso la exitosísima Taylor Swift interpreta un tema propio en la película. Pero lo que seguramente pondrá a bailar a todos en el público es el momento en el que Miley canta «Hoedown Throwdown», un tema al que los realizadores bautizaron como «la Macarena de Miley», ya que la simpática muchachita se sube al escenario para enseñarle a los presentes como moverse al ritmo de esa canción.

Acerca de HANNAH MONTANA: THE MOVIE
Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para combinar el colegio, sus amigos y su vida secreta en el pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida y ella parece aceptarlo gustosa. Así

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *