COMPARTE

PRNewswire/ — Absolut lanza su primera fase de la esperada colaboración con Helmut Lang gracias a la apertura de la muestra «Alles Gleich Schwer» en el prestigioso Kestnergesellschaft de Hanover.

Este viernes, 29 de agosto de 2008, Absolut, la marca más icónica de licores del mundo, apoyará la primera muestra artística institucional de Helmut Lang, titulada «Alles Gleich Schwer», por medio de una fiesta VIP previa de presentación en el prestigioso kestnergesellschaft de Hanover, lugar donde se expondrá la presentación hasta el día 2 de noviembre.

Esta muestra supone la primera de las dos primeras fases de actividad de esta novedosa colaboración, parte del actual programa Visionaries de Absolut titulada «IN AN ABSOLUT WORLD».

La segunda fase mostrará el avance de la muestra dentro del mundo virtual, al mismo tiempo que Absolut lanza la experiencia viral online de Helmut Lang titulada «Alles Gleich Schwer», que permite que la visión de los artistas esté accesible para todos por medio de http://ABSOLUT.COM/HELMUTLANG. Esto, un nuevo medio radical para la visualización y experimentación del arte, se presentará de forma exclusiva por medio de la página web http://ABSOLUT.COM/HELMUTLANG del 30 de septiembre al 31 de diciembre.

«Alles Gleich Schwer» cuenta con el apoyo de Frank-Thorsten Moll y Neville Wakefield, y supone el paso de Helmut Lang de la articulación del organismo físico a través de las ropas. Dentro de esta institución se mostrarán también los nuevos trabajos que exploran y desarrollan las membranas sociales y físicas entre las identidades del interior y exterior.

«Sceance de Travail 1993-1999», una instalación retrospectiva concebida originalmente para «Louise Bourgeois. Jenny Holzer. Helmut Lang» (Kunsthalle Wien, 1998).

Basándose en referencias tan diversas como los ritos folclóricos de las ceremonias de mayo y la exploración del revestimiento sucedáneo, Lang ha creado una serie de instalaciones, objetos y posibilidades que integran un conocimiento íntimo de la forma humana con las mitologías personales y los acuerdos abstractos del mundo a gran escala. Para presentar «Alles Gleich Schwer» dentro de un entorno digital, ABSOLUT y Helmut Lang trabajarán como una asociación creativa en el desarrollo de una innovadora plataforma novedosa interactiva, en la que el arte puede vivir más allá del espacio físico y fuera de las constricciones geográficas.

La muestra se ha realizado en colaboración con ABSOLUT VODKA. Para «IN AN ABSOLUT WORLD, ALLES GLEICH SCHWER,» ABSOLUT y Helmut Lang crearán plataformas futuras además de la virtual, con el fin de mostrar el trabajo del arte. Helmut Lang ha trabajado anteriormente con ABSOLUT en ABSOLUT LANG (1995), con fotografía de Helmut Newton.

http://ABSOLUT.COM/HELMUTLANG se mostrará del 30 de septiembre al 31 de diciembre.

«Alles Gleich Schwer» se expondrá en el kestnergesellschaft del 31 de agosto al 2 de noviembre. http://www.kestner.org

Source: The ABSOLUT Company

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *