Por Adriana Recchia

A dos semanas de las elecciones finales para la Alcaldía de Lawrence, los dos candidatos están concentrados en cerrar la brecha en la ciudad que separa el norte inmigrante y el sur anglosajón, ambos decididos a defenderse de los ataques y a conquistar votos en los vecindarios donde tiene hegemonía su contrincante.

De los dos candidatos, el que está mostrando más empeño en alcanzar a los votantes de su rival político es David Abdoo. En las pasadas semana no ha desperdiciado oportunidad para visitar casas, clubes y programas radiales latinos interesado en darse a conocer y explicar las soluciones que ofrece para la ciudad.

Por su parte, el candidato hispano William Lantigua ha continuado con sus encuentros comunitarios realizando el segundo en los salones del British Club, uno de los centros de tertulia más tradicionales de los sectores anglosajones del sur de Lawrence. A pesar del esfuerzo de los organizadores del evento, sólo una escasa minoría de vecinos anglos participación en la reunión.

En las exposiciones que ambos candidatos realizan en distintos ámbitos de la ciudad, se pudo apreciar algunas similitudes en los planteos y también grandes diferencias.

Tanto William Lantigua como David Abdoo se mostraron a favor de realizar una auditoría en los distintos departamentos de la municipalidad en los primeros días del nuevo gobierno, con el fin de verificar el estado real de la ciudad que deja la caótica administración de Sullivan.

Ambos también coincidieron en la necesidad de mejorar la apariencia de Lawrence para convertirla en un lugar atractivo y poderla mercadear con los inversionistas de afuera de la ciudad interesados en encontrar mercados donde expandir sus negocios.

En otros puntos se distanciaron marcadamente en sus posiciones. Por ejemplo, en el caso del superintendente escolar Wilfredo Laboy y su posible reemplazo al frente de las escuelas de Lawrence.

Abdoo fue el más tajante de los dos, al afirmar que en un gobierno suyo, el superintendente Laboy «no estaría». Él explicó que recomendaría el nombramiento de una comisión especial, con representación de los distintos estamentos de la ciudad, para que se ocupe de buscar al nuevo Superintendente, ya sea entre los profesionales capacitados que pueda haber en Lawrence o en otras partes del país, en caso de no encontrarlo internamente.

El representante William Lantigua fue más conservador en la respuesta que dio durante su segundo encuentro comunitario.

«No voy a tratar de ganar puntos diciendo que lo despediré. La situación de Laboy está bajo investigación y hay que esperar la resolución del caso», comentó.

No obstante dijo que sería muy difícil mantener a Laboy al frente del sistema escolar porque ha perdido la confianza de la población y no podría hacer un trabajo efectivo.

Lantigua dejó traslucir que ya tenía en mente una persona que podría ocupar el cargo. «Es alguien que tiene mucha disciplina», comentó.

Si algo ha permanecido constante en las dos campañas es que en estos últimos días previos a las elecciones finales, los candidatos han recibido fuertes ataques.

En el caso de Lantigua, las embestidas han venido especialmente del periódico anglosajón local que respalda la candidatura de Abdoo. En los pasados días han publicado artículos sobre denuncias de irregularidades ocurridas en las elecciones del pasado 22 de septiembre y las registradas en años anteriores. En el mencionado artículo se citan declaraciones del ex represente estatal José Luis Santiago, afirmando que «cientos de ilegales» votaron en las elecciones que él perdió frente a William Lantigua.

Es de notar que a pesar de las reiteradas denuncias de fr

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.