Quantcast
0

Lo que debes saber sobre las nuevas reglas de viaje y cuarentena en MA

Este sábado entran en vigencia las nuevas directrices de viajes, que de ser violadas podrían provocar multas de hasta $500
LOCAL. El transporte público estará operativo desde el Boston Logan Airport, sólo recuerde mantener el distanciamiento social y las prácticas de salud seguras

LOCAL. El transporte público estará operativo desde el Boston Logan Airport, sólo recuerde mantener el distanciamiento social y las prácticas de salud seguras -Captura: Twitter @BostonLogan

Este sábado 1 de agosto entran en vigencia las nuevas directrices de viajes y cuarentena estipuladas por el gobernador Charlie Baker la semana pasada, las cuales exigen a los viajeros que ingresan a Massachusetts o a los residentes que regresan de unas vacaciones, cumplir una cuarentena de 14 días. Además de llenar unos formularios sobre su estado de salud.

En general, cualquier persona que viaje a Massachusetts tendrá que acatar estas normativas, de lo contrario podría enfrentar multas de hasta $500 por día, informó Baker.

A continuación todo lo que necesitas saber sobre las nuevas restricciones de viaje que entran en vigencia este sábado 1 de agosto y que se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Baker pidió respetar los protocolos de seguridad para frenar el aumento de COVID-19 en MA

Formularios de viaje

Cualquier persona residente o no del estado deberá llenar un formulario de viaje. Este incluirá información sobre el viaje que ha realizado recientemente, además de información de contacto y pruebas recientes de coronavirus.

Multas

Si la persona se niega a llenar la información solicitada en el formulario de viaje podría enfrentar una multa de hasta $500 por día.

Exenciones

El estado cuando informó de estas nuevas directrices indicó que algunos estados del país estaban exentos de llenar estos formularios. Entre ellos figuran: Hawai, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Maine y New Hampshire, pues son estados que el gobernador Charlie Baker calificó de “bajo riesgo”, dado la baja tasa de pruebas positivas que registran.

Otras personas que están exentas de estos formularios son: “aquellas que están de paso por el estado - viajando de Pennsylvania a Canadá, por ejemplo”. Además de aquellas personas que deban realizar viajes fijos fuera del estado bien sea para trabajar o estudiar. También quedan exentos “el personal militar, los trabajadores que prestan apoyo a infraestructuras críticas, y las personas que viajan para recibir atención médica”, reseñó Patch.

Cuarentena

El estado indicó que todas aquellas personas que entren al estado y no provengan de los ocho estados mencionados anteriormente, deberán cumplir una cuarentena preventiva de 14 días. Queda excluida de esta regla la persona que pueda entregar un resultado negativo a una prueba de coronavirus, que no tenga más de 72 horas de antigüedad.

Alternativa de cuarentena

El estado informó a los viajeros que no deseen cumplir la cuarentena de 14 días, mostrar a las autoridades sanitarias un resultado negativo de una prueba de coronavirus o realizarse una prueba cuando lleguen a Massachusetts, pero teniendo conocimiento que deberá “permanecer en cuarentena hasta que obtenga un resultado negativo a dicha prueba”. También puede salir del estado antes de que termine la cuarentena, indicó el estado.

Para despejar cualquier duda que tenga sobre las nuevas directrices estipuladas por el gobernador Baker visitar el sitio web de la gobernación y allí verificar las regulaciones, las cuales recordemos entran en vigencia a las 12:01 a.m. de este sábado.

Te puede interesar: Massachusetts lanza sitio web para quejas de seguridad relacionadas con COVID-19 en el lugar de trabajo

Recomendación para los viajeros

Una alternativa para detener la propagación de COVID-19 y apoyar a las autoridades en la disminución de los casos en el estado es:

-Evitar los lugares públicos, incluso cuando se esté de viaje.

-Las leyes de Massachusetts requieren el uso de mascarilla, por favor acatar la normativa del estado y cubrirse la cara cuando no pueda mantener el distanciamiento social recomendado.

-Cuando esté en un comercio o transporte público o privado cubrirse la cara y además llevar consigo algún desinfectante de manos.

-Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes de comer.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

-Si tose o estornuda, por favor hacerlo sobre un pañuelo de papel y tirarlo en un contenedor cerrado.

-Limpiar constantemente las superficies y objetos después de tocarlos.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2