Quantcast
0

Baker pidió respetar los protocolos de seguridad para frenar el aumento de COVID-19 en MA

El gobernador hizo referencia a pequeños grupos incluyendo una fiesta privada en Chatham
LOCAL. Charlie Baker se refirió a los nuevos casos de coronavirus registrados en Massachusetts, los cuales aumentaron drásticamente este fin de semana

LOCAL. Charlie Baker se refirió a los nuevos casos de coronavirus registrados en Massachusetts, los cuales aumentaron drásticamente este fin de semana -Captura: Twitter @MassGovernor

Este lunes el gobernador Charlie Baker se refirió a los nuevos casos de coronavirus registrados en Massachusetts, los cuales aumentaron drásticamente este fin de semana. Por lo que envió un mensaje a los residentes, en el que instó a los ciudadanos, a seguir observando los protocolos de seguridad para detener la propagación del virus.

Te puede interesar: Aumentan casos de COVID-19 en Massachusetts

"Los índices de pruebas positivas han aumentado, pasando de alrededor de 1,7 a alrededor de 2 por ciento", indicó Baker desde la Cámara de Estado. "Obviamente, preferimos ver cero casos, pero sabemos que no será así hasta que tengamos un avance médico como una vacuna", comentó.

El gobernador Baker además indicó que los funcionarios del estado están analizando de cerca los datos y están al tanto de algunos pequeños grupos que han realizado reuniones cuando estas están prohibidas, incluyendo una fiesta privada en Chatham. A estos casos se les suma el de un empleado de Baystate Healthcare, quien, según el gobernador, “viajó a un estado de con una alta tasa de contagios y fue "laxo" con el uso de la mascarilla.

Baker señaló también el trabajo que están realizando los rastreadores de contacto para dar con los eventos donde se puede haber propagado el virus. Dijo que “los meses de verano presentan desafíos únicos en la lucha contra el virus”.

"También podemos asumir que simplemente hay mucha más movilidad ahí fuera, algo de eso como resultado de la actividad económica asociada con la apertura de algunos de los negocios y empleadores de nuestra Commonwealth, pero también algo de eso es simplemente que la gente está fuera y alrededor - es cálido, y la gente en general está en más contacto con la gente ahora que en los meses de abril, mayo e incluso junio", explicó Baker.

Aprovechó sus comentarios para recordarles a los residentes lo que vivieron cuando la tasa de pruebas positivas era bastante alta en el estado.

Te puede interesar: 18 personas enfrentan cargos por tráfico de drogas en Massachusetts

"Todos debemos recordar dónde estábamos cuando comenzamos este programa de reapertura en mayo", dijo Baker. “Estábamos viendo tasas de pruebas positivas en ese momento al norte del 10 por ciento en muchas menos pruebas".

Dijo que en Massachusetts, "los datos de salud pública siguen siendo estables, y muchas de las estadísticas clave han mejorado significativamente desde el punto álgido del brote en la primavera".



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2