Quantcast
0

Muere ex manager de los Red Sox, John McNamara

McNamara falleció a los 88 años de edad. Fue nombrado manager del año en 1986 cuando los Sox se adelantaron en el sexto juego de la Serie Mundial
LOCAL. Ex gerente de los Red Sox, John McNamara

LOCAL. Ex gerente de los Red Sox, John McNamara -Captura: Twitter @WRKO680

Este miércoles el mundo del béisbol lamentó la muerte del ex manager de los Red Sox, John McNamara, quien falleció este martes en Tennessee a la edad de 88 años.

Te puede interesar: Arranca la temporada de los Red Sox y esto es lo que hay que saber

Su fallecimiento fue confirmado al Globe por su esposa, Ellen McNamara y su sobrino, Joe McNamara.

McNamara estuvo en las grandes ligas por al menos unas 19 temporadas cuando lideró a los Oakland A's, los Padres de San Diego, los Cincinnati Reds, los California Angels, los Red Sox y los Cleveland Indians. Su marca fue de “1.160-1.233-2 (.485)”.

El entrenador y jugador profesional, oriundo de Sacramento, California, fue contratado por Haywood Sullivan para reemplazar a Ralph Houk en Boston. Los Medias Rojas de 1985 fueron 81-81 en la primera temporada de McNamara. Un año después, McNamara fue nombrado en 1986 Manager del Año de la Liga Americana, pues los Red Sox tomaron el primer lugar a finales de mayo.

Te puede interesar: Agustín, vivió y estudió en Boston y ahora trabaja y juega con los Indios de Cleveland

Los Red Sox ganaron un dramático campeonato de la AL, “recuperándose de un déficit de 3-1 en la serie y venciendo a Los Ángelinos en siete juegos”. Fue para octubre de 1986 cuando McNamara alcanzó la popularidad en Nueva Inglaterra, luego que una serie de decisiones cuestionables, derrotaron a los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Como jugador, McNamara jugó por 14 temporadas para Kansas City A, incluyendo nueve años que tuvo como jugador y gerente. “Terminó con un promedio de bateo de .239, siete cuadrangulares y 373 carreras impulsadas en 1.120 juegos”.

Te puede interesar: Los Red Sox suspenden a Rodríguez por "complicaciones menores" por COVID-19