0

Arma de fuego fue encontrada en guardería de Massachusetts

La pistola pertenecía al padre del niño que la cargaba en su bolso
Foto: littlesprouts.com

Foto: littlesprouts.com

En medio de un ambiente todavía tenso emocional y políticamente tras los lamentables tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en distintas partes del país, un trabajador de una guardería encontró una pistola cargada en el bolso de un niño el viernes por la mañana, según informó la policía de Peabody.

El hallazgo ocurrió en Little Sprouts Day Care, en First Avenue. Cuando los oficiales abrieron la bolsa, encontraron una pistola Smith & Wesson cargada, informó la policía. El arma pertenecía al padre del niño.

Lea también, Biden pide "aprovechar" la ocasión para controlar armas o será fracaso moral

Los funcionarios de seguridad informaron que el padre, quien no fue identificado, tiene una licencia para portar un arma.

La directora ejecutiva de Little Sprouts, Sarah Schroeder, dijo que todos los padres fueron notificados lo antes posible y que el hijo del hombre fue retirado de la guardería.

El jefe de policía Thomas Griffin elogió al personal de Little Sprouts por su "atención y acción rápida".

"Estoy orgulloso de las acciones rápidas y receptivas de nuestro equipo para proteger a los niños en nuestra escuela y estamos agradecidos de que todos estén seguros", dijo Schroeder en un comunicado a WHDH. "Continuamos sintiéndonos totalmente apoyados por las autoridades locales y apreciamos profundamente su asociación para priorizar la seguridad de nuestra escuela".

La policía aún está investigando y se notificó al Departamento de Niños y Familias del estado.

El hecho del viernes ocurre luego de dos tiroteos masivos a principios de este mes en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que resultaron en al menos 31 muertes. También se supo que próximamente se estará abriendo una tienda de venta de armas en Dedham, que además estará ubicada cerca de un parque infantil.

Lea también, Nueva tienda de venta de armas abrirá en Dedham, MA