0

Nueva tienda de venta de armas abrirá en Dedham, MA

Los residentes de la localidad han protestado por la cercanía del establecimiento a un parque infantil
Foto: J and J Firearms, LLC Facebook

Foto: J and J Firearms, LLC Facebook

En medio de la conmoción que vive el país tras los lamentables tiroteos masivos registrados en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio durante la semana pasada, la tienda de venta de armas J&J Arms se prepara para abrir un nuevo local en Dedham, MA.

El anuncio de apertura de la sucursal tiene alarmados a los residentes de la zona, puesto que además estaría ubicado cerca de un parque infantil: está previsto que J&J Arms inaugure su tienda en septiembre en 224 Bussey St., a unos 500 pies del patio de juegos en Condon Park.

La apertura de la tienda está planificada en medio de un momento en que los legisladores están considerando nuevamente medidas más estrictas para el control de armas luego de los últimos tiroteos masivos, donde al menos 31 personas murieron.

Dedham no tiene ninguna ley de zonificación que regule las tiendas de armas. Las quejas por parte de los residentes dada la ubicación de J&J Arms hizo que la Junta de Planificación programara una reunión el jueves para discutir la posible adopción de nuevas regulaciones.

El propietario de J&J Arms, Joshua Cruz, dijo que entiende por qué la gente puede sentir que la ubicación no es apropiada; dijo que la seguridad es su prioridad.

"Es completamente comprensible que las personas sientan que no es el mejor lugar o el momento debido a los últimos actos de terror en nuestro querido país para abrir este tipo de tienda", escribió Cruz en una publicación de Instagram. "Tenga la certeza de que nuestra prioridad es la seguridad con armas de fuego. Los niños no pueden ingresar a la tienda a menos que estén acompañados por un adulto".

Con el estreno de esta nueva tienda, J&J Arms sería la segunda tienda de armas en Dedham. AAA Police Supply se encuentra en la ruta 1.