COMPARTE

El exvicepresidente de Estados Unidos y uno de los personajes en carrera para la Casa Blanca por parte del partido demócrata, Joe Biden, calificó como un asunto moral fortalecer el control de armas en el territorio.

Asimismo, y de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, se comprometió a trabajar sobre este tema si resulta electo presidente del país.

En su artículo de opinión publicado este 12 de agosto en The New York Times, dio muchos más detalles de lo que sería su política en esta polémica materia.

«Si no hacemos algo para aprovechar este momento, no sólo será un fracaso político, Será uno moral. Significará que aceptamos la próxima inevitable tragedia…», escribió.

Para Biden «hay mucho que podemos hacer: pasos prácticos y sensibles que atraen un amplio apoyo popular. Pero sólo veremos tiroteos más y más mortales si continuamos esquivando el problema central de las armas de asalto no reguladas y cargadores de alta capacidad en nuestras comunidades».

El vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, aseguró que las legislaciones que tiene como fin prohibir armas de asalto son necesarias por estos días, las cuales, según su experiencia, disminuyen el número de tiroteos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *