Credit: Hach en Pixabay
COMPARTE

El pasado domingo, electores de todo el estado salieron a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de República Dominicana, un momento crucial en el proceso democrático del país. La diáspora jugó un papel crucial en estas elecciones, ya que miles de dominicanos residentes en el extranjero hicieron oír su voz.

En Boston, la comunidad dominicana se reunió en la escuela Lila Frederick School, uno de los colegios electorales más importantes de la capital de Massachusetts, para ejercer su derecho al voto. La escuela, ubicada en el vecindario de Dorchester, alberga a más de 4,283 votantes dominicanos registrados.

Los colegios electorales cerraron a las 5:00 pm y los funcionarios electorales ahora están en el proceso de enviar los datos de votación a la República Dominicana para su tabulación. Los informes iniciales de participación indican una fuerte tasa de participación entre los votantes dominicanos en Nueva Inglaterra.

Según funcionarios consulares, hay aproximadamente 75,000 votantes dominicanos registrados en Nueva Inglaterra. Sólo en Boston, siete colegios electorales estaban operativos para las elecciones.

Las autoridades electorales han confirmado que el proceso de votación se llevó a cabo sin contratiempos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *