Talibanes colgaron un cadáver en plaza principal de Herat en Afganistán, asegura testigo

por | Sep 25, 2021

Foto: EFE

Los talibanes colgaron un cadáver de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, según dijo un testigo el sábado a la Associated Press.

Lo último: Wazir Ahmad Seddiqi, que regenta una farmacia a un lado de la plaza, relató que cuatro cuerpos los talibanes llevaron cuatro cuerpos a la plaza principal, donde uno fue colgado. Los otros cadáveres fueron trasladados a otras partes de la ciudad para su exhibición pública.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Qué dicen? Los miembros talibanes rescataron a un padre y a su hijo que habían sido secuestrados por cuatro personas, pero no aportó más detalle sobre la identidad de los secuestrados, afirmó Ziaulhaq Jalali, un jefe de policía del distrito de Herat designado por los talibanes.

  • Un combatiente talibán y un civil fueron heridos por los secuestradores, pero “los cuatro (delincuentes) murieron en el fuego cruzado”.
  • También el sábado, un funcionario del régimen informó que una bomba colocada al borde de la carretera alcanzó un coche en la capital de Nangarhar, e hirió al menos a una persona.
  • El portavoz de los talibanes, Mohammad Hanif, reportó que la persona herida en el atentado es un trabajador municipal.

Fuente principal de la noticia: AP



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...