Talibanes aseguran que las mujeres podrán estudiar en universidades segregadas por género

por | Sep 12, 2021

El ministro de educación superior del nuevo gobierno talibán en Afganistán señaló que las mujeres del país podrán seguir con sus estudios universitarios; sin embargo, aclaró que las aulas de clase estarán separadas por género y tendrán como obligación vestir la indumentaria islámica.

El contexto: El anuncio del ministro Abdul Baqi Haqqani muestra las políticas que aplicará el gobierno talibán contra las mujeres una vez conformó su gabinete tras la toma de Panjshir, zona que les dio el control total del país.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El sábado, los talibanes izaron su bandera en el palacio de gobierno, hecho que hizo oficial el inicio de las labores de la nueva administración.
  • Pese a que aseguraron que cambiarían sus medidas contra las mujeres, les prohibieron practicar deportes y han actuado de manera violenta contra las manifestantes.

¿Y ahora qué…?: Las restricciones ponen nuevas trabas en el desarrollo que se había visto en los últimos 20 años en Afganistán. Los hijabs serán obligatorios. A esto se suma la segregación de género, una acción que no se especificó cuando tomaron el poder el pasado 15 de agosto.

  • “No permitiremos que niños y niñas estudien juntos”, dijo Haqqani. “No permitiremos la coeducación”.
  • El ministro de educación superior informó que se analizará el pensum universitario para conocer a fondo las materias que se enseñan.

Fuente principal de la noticia: POLITICO



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...