Viajeros que recibieron vacunas aprobadas por la OMS podrán entrar a EEUU

por | Oct 9, 2021

SALUD. Esperan aumentar la distribución de vacunas/EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes que Estados Unidos aceptará a los visitantes internacionales que hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contexto: El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos anunció que en noviembre impondría nuevas restricciones para viajeros de 33 países; sin embargo, no determinó cuáles vacunas serían aceptadas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La noticia llega tras la presión de algunos países contra Estados Unidos para una normativa más amplia.
  • La comunidad internacional solicitó permitir el ingreso de personas que recibieran vacunas aprobadas por la OMS en lugar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Qué dicen?: “Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”, manifestó un portavoz de los CDC a la agencia de noticias Reuters.

  • Este viernes, los CDC señalaron que “a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas”.
  • El organismo federal añadió que “publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Fuente principal de la noticia: Reuters



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...