Canadá da el sí pleno a la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson

por | Nov 24, 2021

AVISO. No se ha establecido una relación causal entre la vacuna de Johnson y los coágulos, informó la empresa farmacéutica. | Foto: Efe.

Johnson & Johnson informó este miércoles que Canadá aprobó plenamente su vacuna COVID-19 de una sola dosis en personas mayores de 18 años, lo que supone la primera aceptación completa de la vacuna a nivel mundial.

Lo último: La vacuna había sido autorizada previamente por el país en virtud de una orden provisional.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Canadá autorizó este mes el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años y la dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años. 
  • Un grupo de niños de Toronto se convirtieron en los primeros canadienses menores de 12 años en recibir su primera inyección.
  • Los 10 niños fueron vacunados antes de la distribución nacional de la vacuna como parte de una asociación con la Salud Pública de Toronto y el Hospital para Niños Enfermos de la ciudad.
  • Canadá, que registra una media de 2 mil 563 infecciones diarias, ha administrado hasta ahora al menos 60 millones de dosis de vacunas COVID-19. En septiembre la aprobación completa a las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer.

El contexto: El Ministerio de Sanidad de Canadá autorizó el martes el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para personas de 18 años o más.

  • La autorización de la vacuna de refuerzo, puede administrarse al menos seis meses después de recibir la primera dosis, para obtener una protección adicional contra el COVID-19
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson y Johnson para las personas de 18 años o más.
  • Distintas provincias comenzaron a programar citas para vacunar a los pequeños. En Quebec, 80 mil  niños se inscribieron para vacunarse el primer día de reservas y los programas de vacunación en las escuelas comenzaron el 29 de noviembre.

¿Qué dicen? En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Toronto informó que el miércoles habría un “número limitado” de citas para la vacuna y el jueves un “gran cantidad” de citas. “Hoy hemos alcanzado otro hito en nuestro despliegue de vacunas: ¡los primeros niños de Canadá han recibido la vacuna COVID-19!”, indicó el gobierno local. 


  • “Se podía sentir realmente la alegría y el alivio que muchos de nosotros hemos experimentado como resultado de haber conseguido la mejor protección que tenemos contra el COVID-19”, declaró Eileen de Villa, responsable médica de la salud de Toronto.
  • “Con las vacunas recién aprobadas para los niños de 5 a 11 años, estoy muy agradecido por los niños y sus padres dan un paso adelante para protegerse a sí mismos y a su comunidad”, afirmó John Tory, alcalde de Toronto. 

Fuente principal de la noticia: Global News


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...