Vietnam aumenta las pruebas y restricciones ante nueva cepa de COVID-19

Las autoridades ordenaron inicialmente que todos los negocios no esenciales en Ciudad Ho Chi Minh cerraran el 27 de mayo

por | May 31, 2021

Foto: FreePik.

Vietnam planea hacer pruebas a los 9 millones de residentes de su ciudad más grande y está imponiendo una nueva ronda de restricciones tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus altamente transmisible que ha llevado a un aumento de los casos en el país, que se había mantenido comparativamente por delante del virus.

El gobierno de Vietnam impuso el lunes un confinamiento de dos semanas de la ciudad de Ho Chi Minh, el centro económico del país, durante el cual solo se permitirá a los residentes salir de sus hogares para actividades esenciales, y las reuniones públicas se limitarán a 10 personas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El gobierno también planea hacer pruebas a toda la población de la ciudad, aunque tiene una capacidad de pruebas diarias de 100 mil muestras, informaron medios estatales, según Associated Press.

Las autoridades ordenaron inicialmente que todos los negocios no esenciales en Ciudad Ho Chi Minh cerraran el 27 de mayo, en medio de un repentino aumento en los nuevos casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, las autoridades vietnamitas han actuado con rapidez para contener las infecciones y a principios de mayo habían registrado solo 3 mil 100 casos y 35 muertes.


Pero para entonces estaba surgiendo una tendencia preocupante, ya que se detectaban nuevos casos en 31 municipios y provincias. En las últimas semanas, las autoridades de salud han confirmado más de 3 mil 500 nuevas infecciones y 12 muertes relacionadas con el COVID-19, informó AP.

Te puede interesar: Tulsa: Sobrevivientes y descendientes conmemoran centenario de masacre racial

El sábado, el Ministerio de Salud de Vietnam dijo que los brotes fueron impulsados por una nueva variante altamente contagiosa del virus que causa COVID-19, que parecía ser una mezcla de otras dos variantes identificadas por primera vez en Gran Bretaña e India.

Vietnam ha vacunado solo a alrededor de 1 millón de sus 96 millones de ciudadanos, lo que lleva a la preocupación de que esta última variante híbrida podría ser difícil de contener.


La mayoría de los nuevos casos se centraron en zonas industriales en las provincias de Bac Ninh y Bac Giang, donde cientos de miles de personas trabajan en fábricas ensamblando productos para compañías que incluyen Samsung, Canon y Apple, según AP.

Al menos 145 de los casos recientes estaban vinculados a una secta protestante llamada La Misión Revival Ekklesia, con sede en el distrito de Go Vap de la ciudad de Ho Chi Minh. Los medios estatales informaron el domingo que la policía había presentado un caso contra la pareja que dirigía la iglesia, acusándolos de violar los protocolos de salud destinados a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas al permitir que las personas se sentaran y cantaran juntas en lugares cerrados.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...