Republicanos presentan propuesta de infraestructura por $928 mil millones

El resumen publicado por los republicanos no incluye detalles de cómo se pagaría el plan

por | May 27, 2021

ECONOMÍA. El beneficio del desempleo podría mantenerse en $300 semanales/EFE

Este jueves los senadores republicanos presentaron su propuesta de infraestructura por un valor de $928 mil millones, la cual incluye $506 mil millones para la restauración de carreteras, puentes y otras obras importantes, y $98 mil millones para los sistemas de transporte público.

Esta oferta es mayor a la presentada por la senadora republicana Shelley Moore Capito en abril que tenía un monto total de $568 mil millones. Sin embargo, el documento actual todavía está por debajo de la contraoferta de $1.7 billones que la Casa Blanca presentó la semana pasada.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

"Los republicanos del Senado continúan negociando de buena fe. Hemos tenido un buen diálogo con la Casa Blanca. Estamos tratando de llegar a ese objetivo común de llegar a un acuerdo de infraestructura bipartidista del que hablamos en la Oficina Oval con el presidente hace varias semanas y hablé con él incluso antes de eso", dijo Capito a la prensa.

El resumen publicado por los republicanos no incluye detalles de cómo se pagaría el plan, principal debate del plan presentado por el presidente Joe Biden, pues la Casa Blanca quiere aumentar las tasas de impuestos corporativos del 21% al 28%.


Te puede interesar: NYT: Biden propondrá un presupuesto de 6 billones de dólares

Además, el Partido Republicano pide $46 mil millones para trenes de pasajeros y carga, $21 mil millones destinados a seguridad, $22 mil millones destinados a puertos y vías fluviales, $56 mil millones destinados a aeropuertos y $72 mil millones para infraestructura de agua.

"Otros componentes incluyen $22 mil millones para almacenamiento de agua occidental, $65 mil millones para infraestructura de banda ancha y $20 mil millones para financiamiento de infraestructura", señala The Hill.

Asismismo, los republicanos proponen agregar algunos de estos "componentes a la legislación de reautorización del transporte de superficie de $303 mil millones ", la cual fue aprobada por el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas en una votación de 20-0 el pasado miércoles.


"Creemos que esta contraoferta cumple con lo que el presidente Biden nos dijo en la Oficina Oval ese día y es tratar de llegar a algo cercano a $1 billón durante un período de ocho años que incluiría nuestro gasto de referencia. Hemos logrado ese objetivo con esta contraoferta", dijo Capito.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...