Este crédito del IRS otorga casi $7,000 a ciertas familias con hijos

El beneficio completo está disponible para padres que califiquen. Conoce los detalles aquí

por | Mar 25, 2021

(Foto: Freepik)

El presidente Joe Biden firmó ​​a principios de marzo un paquete de estímulo por $1,9 billones. El American Rescue Plan además, además de contemplar pagos directos de 1.400 dólares para ciertas familias, también incluye un aumento en el Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

En 2019, los padres podían reclamar hasta $2,000 por cada dependiente de 17 años o menos en sus declaraciones de impuestos. Con las nuevas medidas del CTC los padres pueden reclamar hasta $3,600 por cada hijo, dependiendo de la edad del menor y de los ingresos de la familia. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Quiénes son elegibles?

  • Los contribuyentes deben presentar la declaración como individuos o casados ​​que presentan una declaración conjunta.
  • Si está casado, usted, su cónyuge y sus hijos calificados deben tener números de Seguro Social válidos.
  • Debe tener entre 25 y 65 años.

El beneficio completo está disponible para padres solteros que ganan hasta $75.000 anuales y para parejas que ganan hasta $150.000. Los pagos se eliminarían gradualmente después de esos umbrales.

¿Cuándo comenzarán a llegar los pagos de CTC?

Según el comisionado del IRS, Charles Rettig, las cuotas mensuales se emitirían a partir de julio, y la otra mitad se otorgaría al recibir el reembolso de impuestos de 2021. El IRS pondrá a disposición información adicional sobre el CTC ampliado «tan pronto como sea posible», indicó la agencia en un comunicado el 12 de marzo; sin embargo, no han realizado ningún tipo de aclaración.


El comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo que los pagos serán automáticos para aquellos que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020 antes del 17 de mayo, la nueva fecha límite de impuestos.

Te puede interesar: Secretaria del Tesoro señala que EEUU tiene espacio para gastar a pesar del aumento de la deuda

¿Cuánto dinero puedo recibir? 

  • 5 años o menos: hasta $3,600 o $300 por mes si se realizan pagos mensuales
  • 6-17 años: hasta $3,000 o $250 por mes si se realizan pagos mensuales

Según el texto del proyecto de ley de estímulo, el CTC debería realizar el pago «periódicamente». El plazo inicial sería de julio a diciembre, pero el IRS no ha determinado la frecuencia con que podrá emitir los pagos. 

¿Puede recibir todo el pago en lugar de la mitad?

Tiene la opción de no recibir los pagos por periódicos y contar con una suma global en la primavera de 2022 como crédito cuando presente sus impuestos. 


¿Habrá un portal en línea como en el tercer cheque de estímulo?

Rettig explicó que el IRS tendría que crear un portal en línea para implementar el programa, y ​​que tendría que estar operativo para el 1 de julio para comenzar con los pagos mensuales. Sin embargo, la agencia se ha visto abrumada por el trabajo sobre los pagos de estímulo individuales mientras se encuentra en plena temporada de impuestos, que se ha extendido hasta el 17 de mayo.

El IRS está trabajando en crear un portal web para implementar el programa, este empezaría a funcionar el 1 de julio. Sin embargo, Rettig informó que la agencia no tendrá los recursos hasta que termine la temporada de presentación de impuestos.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...