Exposición inmersiva de Van Gogh llegará a Boston en otoño

Los visitantes pasearán entre las proyecciones de 200 pinturas de Van Gogh en formato gran escala, incluyendo sus obras más famosas, realizadas entre 1888 y 1890.

por | Mar 2, 2021

Exposición Imagine Van Gogh. (Foto: Laurence Labat)

La exposición inmersiva Imagine Van Gogh, que lleva a los espectadores a adentrarse en el mundo del pintor holandés, llegará a la ciudad de Boston el 21 de diciembre en la SoWa Power Station.

Los visitantes pasearán entre las proyecciones de 200 pinturas de Van Gogh en formato gran escala, incluyendo sus obras más famosas, realizadas entre 1888 y 1890 en Provenza, Arles y Auvers-sur-Oise.

Van Gogh pintaba lo que veía, «pero distorsionaba y exageraba toda la figuración. Como resultado, el alcance de las posibilidades interpretativas penetra en dimensiones insospechadas a medida que los lienzos se fragmentan y los detalles sutiles se destacan», dice el sitio de la exposición.

Una experiencia compuesta por imágenes, gráficos en movimiento y música en alta calidad «para agregar profundidad emocional a cada imagen, permitiendo vivir y sentir la energía creativa del estimado artista».


Esta propuesta, basada en la tecnología multimedia, se ajusta a todas las edades y audiencias.

La exposición fue creada por Grande Exhibitions y será traída a Boston de la mano de Tandem Expositions. Sus directores artísticos son los franceses Annabelle Mauger y Julien Baron. 

«Los lienzos originales se expanden y fragmentan, luego se proyectan en formas inusuales para enfatizar las fascinantes exageraciones y distorsiones del trabajo de Van Gogh. Los visitantes experimentan su energía, emoción y belleza como nunca antes», explicó Mauger en el comunicado. 

Te puede interesar: BOSTON: clases de inglés para empresarios inmigrantes


Los boletos tienen un costo base de $33.99. Ya están a la venta en www.imagine-vangogh.com.

La exposición, que se llevará a cabo en más de 24,000 pies cuadrados, mantendrá las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Imagine Van Gogh tendrá un límite de capacidad y las entradas deberán ser reservadas con anticipación para garantizar el acceso.

«Pedimos a los asistentes que practiquen una buena higiene de manos y cumplan con las medidas de distanciamiento físico, incluida la espera en colas distanciadas físicamente. En este momento, las máscaras serán obligatorias dentro de la Exposición. Estas medidas se han implementado para minimizar el riesgo para todos y pedimos con respeto por su cumplimiento y paciencia mientras adaptamos esta experiencia para usted y la seguridad de los asistentes «, explica el sitio web de la exhibición.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...