En agosto podrás viajar en hidroavión de Boston a Nueva York

por | Jul 21, 2021

Tailwind Air brindará el servicio de viajes en hidroaviones a partir del 3 de agosto. (Foto: Tailwind Air)

Después de cinco años de planificación y pruebas, un nuevo servicio comercial de hidroaviones conectará Boston y Manhattan a partir del 3 de agosto.

Tailwind Air, una aerolínea con sede en Nueva York, recibió la luz verde de la Administración Federal de Aviación para comenzar a operar vuelos comerciales desde el puerto de Boston.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los pasajeros abordan un bote en el Fan Pier del Seaport por 7 minutos hasta un muelle cerca de East Boston, desde donde despegan los aviones. El avión aterriza en la terminal de hidroaviones Skyport en Manhattan, ubicado en East River 23rd Street.

Tailwind informó que los vuelos saldrán desde Boston Harbor y durarán alrededor de 75 minutos con tarifas que van desde los $395. La compañía contará con hidroaviones anfibios de Cessna Caravan, los cuales tienen capacidad para ocho pasajeros.


“No hay realmente una mejor manera de ir más rápido entre Nueva York y Boston si se tienen en cuenta las filas de seguridad y el tiempo de traslado al aeropuerto”, dijo Alan Ram, director ejecutivo de Tailwind.

El servicio comenzará con dos viajes de ida y vuelta al día durante las primeras tres semanas y luego se ampliará a cuatro. Los precios oscilan entre $ 395 y $ 795 para un viaje de ida.

“Está destinado a competir con los vendedores de último momento o los vuelos de negocio comerciales que salen del aeropuerto Logan”, dijo Ram.

Tailwind, que ya opera vuelos entre Manhattan y Long Island, realizó recientemente vuelos de demostración para los medios sobre el puerto de Boston. El avión es un Cessna Caravans, un motor de turbina que impulsa la hélice de un avión. En la cabina hay espacio para dos pilotos y ocho pasajeros. Cada asiento es tanto pasillo como ventana, con aproximadamente el doble de espacio para las piernas del que ofrecen los vuelos comerciales.


El servicio de temporada se extenderá hasta noviembre y se reanudará en marzo.


MÁS LEÍDAS