La Villa Olímpica enciende las alarmas al registrar su primer caso de coronavirus

por | Jul 17, 2021

SALUD. Especialistas de la salud de Tokio esperan que se cancele la cita/EFE.

Fuente principal de la noticia: The Hill

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la Villa Olímpica, hecho que volvió a alimentar el debate sobre si es seguro o no el desarrollo de la cita en tiempos de pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: Tokio se encuentra en estado de emergencia por el brote. Mientras tanto, el Comité Olímpico Japonés espera cumplir con las estrictas normas para evitar la propagación del virus, incluidas reglas en las que se prohíbe la presencia de espectadores de los eventos.

– Toshiro Muto, director ejecutivo del grupo organizador de Tokio 2020, confirmó este sábado el caso de coronavirus en la Villa; sin embargo, no brindó detalles sobre la nacionalidad de la persona afectada.


– La organización adelantó que en caso de tener más contagios en el área, serán los comités de cada país los encargados de decidir si se revela o no el nombre del atleta positivo por el brote.

¿Y ahora qué…?: Pese a la noticia, el evento sigue en pie. Para Tokio, la cita es impostergable luego de un año en pausa por la incidencia del COVID-19; no obstante, especialistas de la salud locales han hecho repetidos llamados para su cancelación.

– En mayo, la Asociación de Médicos Japoneses envió una carta al primer ministro en la que se solicitó dar de baja de manera definitiva a los Juegos hasta el año 2024, cuando se llevarán a cabo en París.

– A las voces de los médicos se unió tiempo después un grupo de científicos japoneses que manifestaron en un artículo publicado por New England Journal of Medicine que la cancelación de Tokio 2020 era la opción más segura.



MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...