Demócratas de la Cámara de Texas que viajaron a DC dieron positivo por COVID-19

por | Jul 17, 2021

CORONAVIRUS. Foto: OPS

Tres demócratas de la Cámara de Representantes de Texas que huyeron a Washington la semana pasada para evitar que se aprobaran restricciones de votación en su estado dieron positivo por el coronavirus, según un comunicado del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas.

El viernes por la noche, un miembro del caucus dio positivo por el virus que causa el covid-19 e informó de inmediato al resto del caucus; los miembros y el personal luego realizaron pruebas rápidas, todas las cuales resultaron negativas, según el comunicado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«El caucus también consultó la guía actual de los CDC, que dice que las personas completamente vacunadas que habían estado expuestas a alguien que dio positivo en la prueba no necesitan tomar precauciones adicionales a menos que muestren síntomas», declaró el caucus, sugiriendo que el primer miembro que hizo la prueba positivo puede no haber sido sintomático.

Vacunados

El sábado por la mañana, dos miembros adicionales dieron positivo en pruebas rápidas, dijeron los líderes del caucus.


Los tres miembros estaban completamente vacunados, agregaron. Los líderes del caucus no identificaron a ninguno de los miembros.

«Este es un recordatorio sobrio de que COVID todavía está con nosotros, y aunque las vacunas ofrecen una protección tremenda, aún debemos tomar las precauciones necesarias», dijo el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Chris Turner, en un comunicado el sábado. “Estamos en contacto con expertos en salud pública en Texas para brindar orientación adicional. Nuestro grupo seguirá todas las recomendaciones de los expertos en salud pública a medida que continuamos con nuestro trabajo».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...