Exjefe de la FDA advierte posible aumento de casos de la variante delta en EEUU

por | Jul 15, 2021

CORONAVIRUS. El experto habló sobre la situación/Freepik

Fuente principal de la noticia: CNBC

Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), advirtió que la variante delta continuará propagándose en el país conforme avance el calendario.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El aviso de Gottlieb llega en un momento en el que el gobierno de EEUU busca persuadir a la mayor cantidad de habitantes posibles a recibir la vacuna contra el brote y alcanzar la inmunidad.

– La Universidad Johns Hopkins reveló que la tasa de nuevos casos de COVID-19 en el país durante la semana pasada  fue al menos un 50% más alta en 35 estados del territorio en comparación con el pasado lapso.


– Frente al impacto de la variante delta, Pfizer medita solicitar permiso para el uso de emergencia de una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus. El refuerzo será aplicado seis meses después de la segunda inyección.

¿Y ahora qué…?: La vacunación ha sido una prioridad en el gobierno de Joe Biden desde el día 1; no obstante, la meta de alcanzar un 70% de vacunados para las fiestas del 4 de julio no fue alcanzada y en su lugar ha sido constante el llamado de los funcionarios para instar a las personas a vacunarse.

– Aunque los mandatos de mascarillas han sido retirados en los estados con más alta tasa de vacunación, el doctor Anthony Fauci instó a las personas a usarla en sitios donde el porcentaje de dosis aplicadas sea bajo.

– Persuadir a los no vacunados no será sencillo, mucho menos después de conocerse que la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson causó al menos 100 casos del síndrome Guillain-Barré entre sus más de 12 millones de inyecciones distribuidas.



MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...