En plena carrera electoral por la Alcaldía de Boston, Jon Santiago, representante estatal de South End, declinó este martes 13 de julio su candidatura.
A dos meses de las elecciones primarias, el hombre de 39 años de edad señaló en un mensaje a la ciudad que «fue con un deseo sincero de servir que decidí entrar a esta carrera, y hoy, todavía lleno de energía y optimista por Boston, estoy terminando mi campaña para alcalde».
Explicó que, aunque se siente orgulloso del trabajo que realizó, «la gente de Boston lo ha dejado claro, y espero apoyar a la primera mujer de color elegida para dirigir la ciudad».
«Estoy profundamente orgulloso de la carrera que he corrido, las relaciones que he establecido y el impacto que ha tenido nuestra campaña», indicó Santiago.
Una reciente encuesta realizada por Suffolk University y The Boston Globe en la que se midió la intención, Santiago obtuvo un 4,6%, siendo el penúltimo entre los seis candidatos principales, solo por delante de John Barros, el exjefe de Desarrollo Económico de la ciudad.
Ese estudio también mostró a la concejal de la ciudad Michelle Wu y a la alcaldesa en funciones Kim Janey como líderes, con un apoyo del 23,4% y 21,6% por ciento respectivamente.
Mientras que la concejal de la ciudad Annissa Essiabi George obtuvo 14,4% y su colega Andrea Campbell un 10,8%. Alrededor del 21,6% de los votantes aún estaban indecisos.
Tras el anuncio, los candidatos elogiaron a Santiago por sus contribuciones durante su participación en la carrera electoral. Janey lo describió como «un servidor público apasionado, inteligente y reflexivo cuyas experiencias personales y profesionales sumaron mucho» en el debate político.
Wu comentó que se siente agradecida por «sus aportes a esta histórica contienda electoral y a nuestra ciudad».