20 becas universitarias para estudiantes latinos en EE.UU.

por | Jul 1, 2021

Antes de la pandemia, los estudiantes hispanos y latinos se estaban matriculando en la universidad en cifras récord. De 2000 a 2016, la tasa de matriculación universitaria de latinos de 18 a 24 años aumentó del 22% al 39%, según un informe de 2019 de UnidosUS.

Sin embargo, la situación cambió después de 2020. Muchas de las familias latinas se vieron desproporcionadamente afectadas por la pandemia en cuanto a la salud y a la economía familiar, lo cual puede haber contribuido al declive de la tasa de matriculación universitaria, según el informe de UnidosUS y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Recopilamos una lista de becas para estudiantes latinos que desean ir a la universidad y necesitan apoyo financiero.

ACS Scholars Program


Fecha límite de solicitud: 1/3/2022

Monto: $5,000

 ACS otorga becas renovables a estudiantes de minorías subrepresentadas que desean ingresar a los campos de la química o campos relacionados con la química. Los estudiantes afroamericanos, hispanos, isleños del Pacífico (excepto asiáticos) o indígenas estadounidenses que estén cursando el último año de la escuela secundaria o estudiantes de primer, segundo o tercer año de la universidad que desean obtener un título universitario en ciencias químicas o tecnología química son elegibles para postularse. Elegibilidad: ser ciudadano o residente permanente de EE. UU. demostrar un alto rendimiento académico en química o ciencias (promedio de calificaciones 3.0, «B» o mejor); y demostrar la necesidad económica de acuerdo con el formulario de Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) y el formulario de Informe de ayuda estudiantil (SAR). Tenga en cuenta que los estudiantes que tengan la intención de ingresar a los programas Pre-Med o obtener un título en Farmacia no son elegibles para esta beca. Los beneficiarios serán notificados antes del 15 de mayo. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de becas.

Actuarial Diversity Scholarship 

Fecha límite de solicitud: 5/2/2021


Monto: $ 4,000

La Beca promueve la diversidad dentro de los estudios actuariales a través de un programa anual de becas para estudiantes negros, latinos, nativos norteamericanos e isleños del Pacífico. El premio de la beca reconoce y fomenta los logros académicos de los estudiantes de pregrado de tiempo completo que buscan un título que pueda conducir a una carrera en la profesión actuarial. Las becas oscilan entre $ 1,000 y $4,000. Cada solicitante debe tener al menos un padre biológico que sea perteneciente a una de estas minorías étnicas o raciales.

Debe estar matriculado o matriculado como estudiante de pregrado a tiempo completo en una institución educativa acreditada en los EE. UU. con un GPA acumulativo mínimo de 3.0, énfasis en matemáticas o cursos actuariales. Deben ingresar a la universidad estudiantes de primer año con un puntaje mínimo en matemáticas ACT de 28 o un puntaje en matemáticas SAT de 620. Para obtener más información o para solicitar, visite el sitio web del proveedor de becas.

American Association of Blacks in Energy Scholarship

Fecha límite de solicitud: 15/03/2022

Monto: $ 5,000

American Association of Blacks in Energy Scholarship es una asociación profesional compuesta por afroamericanos en la industria energética. A través de su Programa de Becas, la Asociación busca ayudar a aumentar el número de afroamericanos, hispanos y nativos americanos en campos relacionados con la energía. Para calificar, los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.0, ser un estudiante del último año de la escuela secundaria que se gradúa y tener la intención de inscribirse en el próximo semestre en un colegio o universidad acreditada; planeando especializarse en negocios, una de las ciencias básicas, tecnología, ingeniería o campos matemáticos, en preparación para una carrera en el sector energético. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

AMS Minority Scholarships

Fecha límite de solicitud: 12/02/2022

Monto: $6,000

Las becas para minorías AMS otorgarán fondos a estudiantes de minorías que tradicionalmente han estado subrepresentadas en las ciencias, especialmente estudiantes hispanos, nativos americanos, negros, y afroamericanos. Los solicitantes deben ser ciudadanos de los EE.UU. o tener un estatus de residente permanente y deben ser estudiantes de minorías que ingresarán a su primer año de universidad en otoño. Para ser elegible, los estudiantes deben planear seguir carreras en las ciencias atmosféricas y oceánicas e hidrológicas relacionadas (la biología marina no es elegible). Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

APA Judith McManus Price Scholarship

Fecha límite de solicitud: 30/4/2022

Cantidad: Varía

La beca APA Judith McManus Price se ofrece a mujeres y estudiantes de minorías (afroamericanos, hispanoamericanos o nativos americanos) inscritos en un programa de planificación aprobado por la Junta de Acreditación de Planificación (PAB) que son ciudadanos de los Estados Unidos, tienen la intención de seguir una carrera profesional como planificadores en el sector público y pueden demostrar una necesidad financiera genuina son elegibles para solicitar una beca. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

APSA Minority Fellowship Program

Fecha límite de solicitud: varía

Cantidad: Varía

El Programa es un concurso de becas para personas de orígenes subrepresentados que solicitan o se encuentran en las primeras etapas de los programas de doctorado en ciencias políticas. Los solicitantes elegibles deben: ser una minoría racial; ser ciudadano de los EE.UU., o beneficiado del estatus de acción diferida bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) al momento de la solicitud y demostrar interés en la enseñanza y potencial para la investigación en ciencias políticas. Los plazos varían, dependiendo de cuándo se solicite. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

ASA Minority Fellowship Program

Fecha límite de solicitud: 31/01/2022

Monto: $18,000

A través de su Programa de Becas para Minorías (MFP), la Asociación Estadounidense de Sociología (ASA) apoya el desarrollo y la formación de sociólogos de color en cualquier subárea o especialidad de la disciplina. Los solicitantes elegibles deben estar inscritos o completar un año académico completo en un programa de sociología y están cursando un doctorado. Los candidatos deben ser ciudadanos o no ciudadanos de los EE. UU. Haber sido admitidos legalmente en los EE. UU. para la residencia permanente o ser elegibles bajo DACA. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

FTE Fellowships for Latino/a, Asian and First Nations Doctoral Students

Fecha límite de solicitud: 2/1/2022

Cantidad: Varía

FTE ofrece apoyo financiero para estudiantes de doctorado que hayan completado la etapa de trabajo del curso de su Ph.D. o Th.D. programa en religión, estudios teológicos o estudios bíblicos en una institución estadounidense o canadiense. Los solicitantes elegibles deben: ser hispanos, asiáticos o de ascendencia indígena inscritos o admitidos a tiempo completo; debe haber terminado con el trabajo del curso al comienzo del año de la beca; y deben ser residentes legales estadounidenses o canadienses. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

GRCF Arts Council of Greater Grand Rapids Minority Scholarship

Fecha límite de solicitud: 1/3/2022

Cantidad: Varía

La beca para minorías del Arts Council of Greater Grand Rapids está abierta a estudiantes de color (afroamericanos, asiáticos, latinos, nativos americanos, isleños del Pacífico) que asisten a un college o universidad pública o privada sin fines de lucro en West Michigan con especialización en bellas artes, incluidas todas las artes visuales y escénicas. Los solicitantes deben tener una necesidad económica, ser residentes del condado de Kent y tener un GPA mínimo de 2.5. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

Hispanic Heritage Youth Awards 

Fecha límite de solicitud: 12/6/2021 

Cantidad: $1,000 

Los Premios a la Juventud de la Fundación de la Herencia Hispana honran a los estudiantes latinos del último año de la escuela secundaria que se destacan en el aula y la comunidad y por su excelencia en varias categorías que incluyen: Negocios y Finanzas, Ingeniería, Emprendimiento, Educación, Salud y Ciencia, Medios y Entretenimiento, Justicia Social y Tecnología. Los solicitantes deben ser estudiantes del último año de secundaria, tener un GPA mínimo de 3.0 o superior, ser de ascendencia hispana (incluidos España, Brasil y Filipinas), ser ciudadano estadounidense, residente permanente o calificar para DACA y planear asistir a una institución de educación superior acreditada. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

Lebanon Valley College Multicultural Fellowship

Fecha límite de solicitud: Varía

Cantidad: $5,000 

La beca multicultural (MCF) se limita a aquellos estudiantes del último año de la escuela secundaria que se identifican más estrechamente con uno de los siguientes grupos raciales y étnicos: afroamericanos, asiáticoamericanos, hispanoamericanos, nativos americanos o multirraciales. Los premios oscilarán entre $1,000 y $5,000 por año durante un máximo de cuatro años, según la necesidad financiera. Los estudiantes deben completar el formulario de FAFSA para calificar para esta beca. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

MALDEF Law School Scholarship Program

Fecha de aplicación: 12/31/2021 

Cantidad: $2,000 

El Programa de Becas de la Facultad de Derecho de MALDEF está abierto a todos los estudiantes de derecho que actualmente están matriculados a tiempo completo en una facultad de derecho acreditada de los Estados Unidos. Los solicitantes son evaluados por sus logros académicos y extracurriculares, por sus antecedentes y necesidades financieras y, lo que es más importante, por su compromiso demostrado con el avance de los derechos civiles latinos en sus carreras. Se requiere una declaración personal de hasta 750 palabras junto con la solicitud. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

Minority Scholarship in Classics and Classical Archaeology 

Fecha de aplicación: 12/10/2021 

Cantidad: Varía

El Comité de Becas para Minorías de la Sociedad de Estudios Clásicos (SCS) invita a los estudiantes de pregrado pertenecientes a minorías étnicas o raciales a presentar solicitudes para que se les otorgue una beca para el verano. Las propuestas elegibles pueden incluir la participación en programas clásicos de verano o escuelas de campo en el Mediterráneo, o capacitación en idiomas en instituciones en los EE.UU., Canadá o Europa. La solicitud debe estar respaldada por un miembro de la SCS, y se debe incluir una declaración que indique que este es un candidato apropiado para los propósitos de esta beca. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

Morgan Stanley Richard B. Fisher Scholarship Program 

La fecha de aplicación varía

Monto: varía 

Es un programa competitivo de becas de pregrado establecido para brindar a los estudiantes negros, hispanos, nativos americanos y LGBTQ sobresalientes un premio financiero por logros académicos excepcionales y una pasantía el verano anterior a su tercer o cuarto año en la universidad. Para postularse, debe estar inscrito actualmente como estudiante de segundo o tercer año en una institución de pregrado. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

NBCC Minority Fellowship Program for Mental Health Counselors (Doctoral)

El Programa de becas para minorías de la NBCC para consejeros de salud mental (doctorado) administra hasta 20 becas a nivel de doctorado de $20,000, más los gastos de viaje para participar en capacitaciones relacionadas con el programa. Los solicitantes elegibles deben demostrar conocimiento y experiencia con uno o más de los siguientes: comunidades minoritarias desatendidas, grupos de niños / adolescentes y geriátricos, comunidades minoritarias en el centro de las ciudades y áreas rurales, personas minoritarias (incluidas LGBT), o aquellos que son veteranos o de familias militares. Los solicitantes elegibles deben comprometerse a enseñar, administrar servicios, realizar investigaciones y / o brindar asesoramiento directo sobre salud mental a al menos una de las poblaciones calificadas. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o tener residencia permanente, no trabajar para una agencia federal y estar actualmente certificados por la junta. Se da preferencia a los estudiantes de minorías. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

NBCC Minority Fellowship Program for Addictions Counselors (Master’s) 

Fecha de aplicación: Varía

Cantidad: Varía 

El Programa de Becas para Minorías de la Junta Nacional de Consejeros Certificados administrará hasta 40 becas de consejería a nivel de maestría de $15,000 para estudiantes de consejería en adicciones, más los gastos de viaje para participar en otras capacitaciones relacionadas con el programa. Los solicitantes elegibles deben demostrar conocimiento y experiencia en servicios de adicciones,  abuso de sustancias a uno o más de los siguientes: comunidades minoritarias desatendidas, grupos de niños, adolescentes y geriátricos, comunidades minoritarias en el centro de las ciudades y áreas rurales, personas minoritarias (incluyendo LGBT), o aquellos que son veteranos o son de familias militares. Los solicitantes deben ser ciudadanos de EE. UU. O residentes permanentes, no trabajar actualmente para una agencia federal, deben estar al día en un programa acreditado de consejería en adicciones a nivel de maestría y deben comprometerse a brindar servicios para trastornos por uso de sustancias a una comunidad marginada durante dos años después de la graduación. . Se da preferencia a los solicitantes de estudiantes pertenecientes a minorías. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

Study Abroad Scholarship in BiH for American Minority Students 

Fecha de aplicación:Varía 

Cantidad: $2,000 

La Coalición Turca de América (TCA) ha designado a Bosnia y Herzegovina como un destino de estudios en el extranjero en el marco de su Programa de becas para estudios en el extranjero de la TCA para estudiantes de minorías estadounidenses. TCA proporciona 100 becas por año a estudiantes estadounidenses de pregrado y posgrado elegibles de ascendencia afroamericana, hispanoamericana y nativa americana que son aceptados para estudiar durante un semestre o un año en una universidad en Bosnia y Herzegovina. Los estudiantes de minorías estadounidenses que son aceptados en un programa universitario en Bosnia y Herzegovina, se inscriben en un programa de idiomas acreditado por la universidad o participan en un viaje de estudios dirigido por profesores a Bosnia y Herzegovina pueden solicitar una beca TCA. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

The LAGRANT Foundation Undergraduate Scholarships 

Fecha de aplicación: 2/28/2022 

Cantidad: $2,500 

Los beneficiarios de la beca de pregrado de la Fundación AGRANT recibirán un viaje a Nueva York donde participarán en actividades de desarrollo profesional que incluyen una cena de bienvenida con un orador principal, dos talleres de desarrollo profesional y de carrera de un día de duración y una recepción de becas y reconocimiento de donantes. Los solicitantes deben ser de un grupo étnico minoritario y ser un estudiante de tiempo completo en una institución acreditada de cuatro años en los EE.UU. que estudie un campo de estudio que tenga énfasis en publicidad, marketing o relaciones públicas. Se requiere un GPA mínimo de 3.0. El ganador también debe comprometerse por un año a mantener contacto con TLF para recibir orientación profesional y apoyo académico. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

   

The National Academy of Television Arts & Sciences Scholarships 

Fecha de aplicación: 3/22/2022 

Cantidad: $10,000 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión patrocina programas, seminarios y becas para escuelas secundarias y universidades en ciudades atendidas por los 19 capítulos locales y otorga becas a estudiantes de último año de secundaria sobresalientes que tengan la intención de obtener una licenciatura en comunicaciones con énfasis en cualquier aspecto de la industria de la televisión. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de la beca.

The NAVSEA Scholars Program 

Fecha de aplicación:Varía

Cantidad: $10,000 

La beca NAVSEA se otorga a estudiantes universitarios sobresalientes de primer año (es decir, estudiantes de último año de secundaria que se gradúan) que tienen la intención de obtener un título en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM). Los académicos deben ser aceptados para inscribirse como estudiantes de tiempo completo en una institución que sirve a los hispanos, mostrar una actitud académica ejemplar, mantener un GPA de 3.0 o superior, demostrar necesidad financiera y participar cívicamente. Debe ser ciudadano estadounidense. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite el sitio web del proveedor de becas.

Fuente: scholarships.com 


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...