Proyecto local para promover la equidad racial en pequeñas empresas

MassChallenge y GK Fund buscan crear un canal de innovación para servir a todas las empresas en Massachusetts propiedad de minorías

por | Feb 23, 2021

(Foto: Freepik)

MassChallenge, red global para innovadores, y GK Fund, un fondo de impacto social sin fines de lucro, anunciaron el 19 de febrero que se han asociado durante el Black History Month para trabajar por el cierre de las brechas raciales y de género en Massachusetts.

“Nuestra misión es preparar a todos los emprendedores, buscando alterar el status quo y crear un cambio significativo. Para cumplir con esta misión, debemos crear vías que garanticen que las personas afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés) tengan acceso a las herramientas y las relaciones que necesitan para resolver grandes desafíos», dijo Cait Reimers Brumme, vicepresidente senior de negocios en MassChallenge .

Brumme agregó que, «a través de esta colaboración, queremos apoyar el avance de diversos propietarios y desmantelar el racismo sistémico dentro de la industria de la innovación y los emprendimientos».

Te puede interesar: ¿Puede alguien perder el cheque de estímulo por hacer su declaración temprana de impuestos?

El objetivo de MassChallenge y GK Fund es crear un canal de innovación para servir a todas las empresas en Massachusetts propiedad de minorías que estén certificadas por la Oficina de Diversidad de Proveedores de Massachusetts (SDO) del estado.

«Al entrar en el Black History Month después de un trágico año debido a la pandemia y las desigualdades raciales sistémicas, nuestra asociación trae esperanza a las pequeñas empresas y emprendedores marginados en todo Massachusetts», comentó Colette Phillips, cofundadora de GK Fund. «Nuestra misión es acabar con los desafíos sociales y económicos que amenazan el éxito y las impiden crecer».


Según un comunicado, ambas organizaciones trabajan con pequeñas empresas y startups para «superar las barreras y las desigualdades resultantes de la falta de acceso al capital, la exposición limitada a los inversores y los escasos recursos para invertir en marketing o tecnología«.

Al trabajar juntos, MassChallenge y GK Fund también pretenden apoyar a las mujeres y las BIPOC estableciendo contactos con los patrocinadores corporativos de ambas organizaciones.

Esta asociación creará oportunidades adicionales para que minorías cuenten con los beneficios ofrecidos a través del programa de MassChallenge, GK Fund y su matriz, la red profesional multicultural, Get Konnected.

Para mayor información puedes visitar www.thegkfund.org.


MÁS LEÍDAS