Abre un nuevo centro de vacunación en Mattapan

El sitio está localizado en Morning Star Baptist Church y solo atienden con cita previa

por | Feb 22, 2021

El sitio es operado por Mattapan Community Health Center y el Boston Medical Center. (Foto: Redes The_BMC)

Como parte de un esfuerzo para llevar las vacunas a las comunidades más afectadas por el COVID-19, el viernes 19 de febrero Mattapan abrió un nuevo centro de vacunación localizado en Morning Star Baptist Church en Blue Hill Avenue.

El sitio, operado por Mattapan Community Health Center y el Boston Medical Center, trabaja solo bajo cita previa.

"Con las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19, creemos que nuestro papel no es solo ser un centro de culto, sino un lugar de sanación. Nos sentimos honrados de asociarnos con aquellos en la comunidad médica para brindar una solución a una crisis de salud que nos ha impactado a todos", dijo el obispo John M. Borders III de Morning Star Baptist Church.

Morning Star Baptist Church es un centro evangélico de más de 1.800 miembros. La iglesia es el hogar de una gran población afroamericana e inmigrantes del Caribe, incluida la comunidad haitiana más grande de Massachusetts.

"Estamos comprometidos a brindar atención a las comunidades a las que servimos, y eso incluye llevar la vacuna directamente a los vecindarios que se han visto más afectados por esta pandemia", dijo Thea James, MD, vicepresidenta de Mission y directora médica asociada de Boston Centro Médico. "Nos sentimos orgullosos de asociarnos con líderes comunitarios para aumentar el acceso a la vacuna y continuar en el camino para ayudar a prosperar a nuestras comunidades".

Te puede interesar: FDA: El COVID-19 no se transmite por el contacto con alimentos ni sus envases


A nivel nacional y local, las comunidades de color han visto tasas de vacunación más bajas. Esta asociación tiene como objetivo eliminar las barreras de acceso a la vacuna, así como trabajar con organizaciones comunitarias confiables para compartir información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19.

"Mattapan Community Health Center mantiene su compromiso de brindar la mejor atención a nuestros pacientes y ser un firme defensor de la comunidad a la que servimos", indicó Guale Valdez, presidente y director ejecutivo de Mattapan Community Health Center. "La clave para expandir la distribución de las vacunas es la confianza. Esta colaboración con Morning Star Baptist Church y Boston Medical Center brindará a los residentes de Mattapan una opción para recibir su vacuna en un lugar confiable".

En los próximos días, los organizadores dijeron que planean tocar puertas y hacer anuncios en la iglesia para tratar de generar más interés. 

Massachusetts se encuentra en la Fase 2 de vacunación, los residentes con más de 65 años y aquellos con dos o más comorbilidades son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 desde el jueves 18 de febrero. Además, las personas que pertenecen a los grupos de la Fase 1 todavía pueden ser vacunados.

Para reservar su cita visite  Mass.Gov/CovidVaccine o llame a la línea directa al 211.


MÁS LEÍDAS