Residentes de MA mayores de 65 años podrán vacunarse a partir del jueves

Un millón de personas más podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en el estado

por | Feb 17, 2021

En Massachusetts, la demanda de citas es extremadamente alta y el suministro de vacunas es limitado. (Foto: Mass Governor)

A partir del jueves 18 de febrero, las personas mayores de 65 años y aquellas con dos o más comorbilidades serán elegibles para la vacuna contra el coronavirus en Massachusetts.

El anuncio de la Administración Baker significa que un millón de personas más podrán vacunarse. 

Debido a una extremadamente alta demanda de citas y el suministro limitado de vacunas, los funcionarios dijeron que le podría llevar más de un mes a todos los residentes elegibles conseguir un espacio.

"A menos que veamos un aumento masivo en los envíos de los federales, nos llevará al menos un mes para que las personas de estos nuevos grupos puedan reservar su primera cita para vacunas", dijo Baker. "Créame, todos sabemos que parece mucho tiempo, pero la demanda es mucho mayor que la oferta que estamos obteniendo en este momento".

Te puede interesar: Baker presenta nuevo plan de vacunación para las comunidades más afectadas

Como parte del proceso de inscripción, los funcionarios de salud de Massachusetts requieren que los residentes completen un formulario ya sea por escrito, por teléfono o durante su cita para indicar que califican dentro del grupo elegible según el cronograma del estado.


Plan de vacunación

Marylou Sudders, secretaria de Salud y Servicios Humanos, anunció que el suministro para el estado por parte del gobierno federal aumentaría de 110.000 a 139.000 primeras dosis por semana.

Los trabajadores de educación temprana y K-12, junto con algunos empleados de sectores considerados esenciales como el tránsito, los servicios de automercado y la salud pública, serán elegibles a continuación, seguidos por las personas con una comorbilidad.

La administración de Baker lanzó la semana pasada una herramienta en línea diseñada para facilitar que los residentes encuentren ubicaciones de vacunación COVID-19.

El buscador  permite a las personas encontrar puntos cercanas ingresando su código postal, la ciudad o pueblo, o directamente bajo el nombre de un sitio de vacunación. Los residentes también pueden filtrar los resultados por categorías como ubicaciones de vacunación masiva, centros de salud locales, farmacias minoristas, entre otras.


MÁS LEÍDAS