Disminuyen a 793 mil las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

El índice general de desempleo en enero fue de 6,3%

por | Feb 11, 2021

INGRESOS. Unas 4,54 millones de personas percibían el beneficio de subsidio por desempleo para la última semana de enero. | Foto Pixabay.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo disminuyeron a 793 mil, luego de registrar 19 mil peticiones menos en comparación con la semana previa, cuando el número se ubicó en 812 mil.

Las cifras evidencian que se mantienen los despidos en el contexto de la pandemia del COVID-19, pues el promedio semanal de solicitudes antes de la crisis sanitaria rondaba los 205 mil. Sin embargo, ha disminuido considerablemente al tener en cuenta que la última semana de marzo de 2020 llegó a estar en 6,8 millones.

El promedio de las solicitudes de las últimas cuatro semanas también bajó a 823 mil, según los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales, perteneciente al Departamento del Trabajo.

De acuerdo con la agencia Efe, unas 4,54 millones de personas percibían el beneficio de subsidio por desempleo para la última semana de enero.

En los meses previos a la pandemia el índice general de desempleo fue de 3,5%; en noviembre y diciembre bajó a 6,7% y en enero disminuyó a 6,3%, evidenciando que aún falta camino para la recuperación de los puestos de trabajo perdidos.

Con información de Efe.



MÁS LEÍDAS