COMPARTE

Yulieth Osorno

Andrea Campbell es la primera concejal afroamericana de Boston, y representa al Distrito 4, que incluye partes de los vecindarios Dorchester, Mattapan, Jamaica Plain y Roslindale de Boston.

Nació en el vecindario de Roxbury y creció en los barrios del South End en Boston. Ella y su hermano gemelo Andre perdieron a su madre en un accidente automovilístico cuando solo tenían 8 meses de nacidos, por su parte, su padre estuvo encarcelado durante los primeros ocho años de sus vidas, razón por la cual Andrea y Andre crecieron con parientes y en hogares de acogida. Andre no conto con la misma suerte de su hermana y tomaron direcciones muy diferentes. Andre entró al sistema de justicia penal y mientras esperaba allí su juicio, murió a los 29 años, al parecer de una enfermedad anti inmune, sin embargo, la familia de Andrea nunca ha recibido un informe completo de su muerte.

Con el tiempo, las cualidades académicas de Campbell la llevaron a Princeton University y a la Facultad de Derecho de UCLA. También se desempeñó como asesora legal adjunta en la administración del gobernador Deval Patrick, trabajando para crear sistemas más equitativos y brindar un cambio progresivo a las comunidades.

Abordar las causas fundamentales de la violencia y el crimen en las comunidades de Boston es una de las principales promesas de la candidata, quien apostaría por una reforma sistemática del departamento de policía. Campbell propone en primera medida un recorte mínimo de 50 millones de dólares, que permita que haya más sostenibilidad desde el punto de vista fiscal.

Apoya la expansión de las escuelas charter. Para ello, quiere acelerar algunos proyectos escolares y su infraestructura. Así mismo, propone crear una nueva oficina que brinde herramientas a las comunidades, en torno a diferentes referentes como el idioma, la competencia cultural y las barreras que tienen para ese tipo de participación.

En cuanto a la crisis de vivienda, Campbell propone optimizar los programas de asistencia de vivienda de la ciudad para brindar alivio inmediato y dice que adoptará un enfoque holístico e innovador para la planificación y reforma de zonificación. Así mismo, Cambell propone un sistema más consistente en el que se establezcan mayores procesos de transparencia y responsabilidad y donde se puedan expandir los recursos disponibles de la ciudad.

Por otro lado, la candidata Campbell considera que, en Boston, las políticas y los sistemas racistas determinan las disparidades raciales en salud y que factores como el obtener transporte público asequible, un clima limpio y viviendas seguras y disponibles influyen directamente en el bienestar de las comunidades. En sus propuestas, Cambell ha dicho que gestionará la fuerza laboral de atención médica de Boston, priorizando la equidad racial en todos los dominios de la salud pública y creando asociaciones, programas e iniciativas innovadoras. Así mismo, considera tratar la crisis climática como una prioridad de justicia sanitaria.

La concejal dice que aprovechará el liderazgo y la innovación que son exclusivos de Boston para impulsar la recuperación económica, especialmente en los sectores y familias que siguen siendo afectadas después del COVID. Afirma que defenderá los líderes de las industrias, las organizaciones sin fines de lucro y las políticas que ponen la equidad racial en el centro del desarrollo económico de la ciudad.

Para ver los oficiales y organizaciones que han brindado apoyo a Andrea Campbell, visita: https://andreacampbell.org/andrea-in-the-news/press-releases/andrea-campbells-campaign-gains-momentum-earning-the-first-endorsement-from-boston-elected-official-support-from-community-leaders-and-breaking-fundraising/

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *