MA recibirá cargamento adicional de vacuna con 830 mil dosis

El estado ya cuenta con 1,5 millones de residentes completamente vacunados.

por | Abr 7, 2021

(Foto: U.S. Navy Mass Communication Specialist Seaman Chelsea Palmer)

El gobernador Charlie Baker anunció el martes 6 de abril que casi 830.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts esta semana por parte del gobierno federal, lo que impulsa el proceso de vacunación en el estado.

La cifra incluye alrededor de 385,000 dosis dirigidas a centros de salud comunitarios y farmacias directamente, así como alrededor de 445,000 destinadas a sitios administrados por el estado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Otras 42.120 dosis irán a centros móviles de vacunación y clínicas en las ciudades más afectadas, que comenzaron a administrar vacunas esta semana.

«El envío significativo de esta semana es una especie de asignación especial (para el estado)», dijo Baker.


Si bien las dosis adicionales son una buena noticia para Massachusetts, el estado todavía está trabajando en la programación de citas para recibir la vacuna, ya que a medida que avanza el plan de vacunación la demanda aumenta. 

«Estamos logrando un progreso importante en la vacunación de nuestros residentes y, además, continuamos siendo líderes en la administración de dosis entre los 24 estados con más de cinco millones de personas», señaló Baker. También «seguimos estando en el top 10 a nivel nacional en cuanto a dosis administradas», agregó.

Actualmente, 1,5 millones de residentes de Massachusetts están completamente vacunados y 4 millones han recibido al menos una dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer. Sin embargo, han aumentado las hospitalizaciones entre los más jóvenes. La tasa de pruebas positivas por COVID-19 se ha mantenido en 2.5 por ciento durante las últimas semanas.

Según el plan de vacunación de Massachusetts todos los residentes de 16 años o más serán elegibles para programar su cita a partir del 19 de abril. 



MÁS LEÍDAS

MA comenzará a vacunar a niños de 12 a 15 años a partir del jueves

Massachusetts comenzará la vacunación en niños de 12 a 15 años a partir del jueves 13 de mayo si la vacuna de Pfizer contra el coronavirus obtiene el visto bueno final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El...