Por Maren Halpin
To read this article in English in the Boston Business Journal, click here.
El Museum of Science de Boston tiene previsto inaugurar el 10 de octubre su nueva ala, valorada en varios millones de dólares, con vista al Charles River.
El nuevo espacio, llamado William and Charlotte Bloomberg Public Science Common, tiene 10,000 pies cuadrados y estará equipado con tecnología multimedia, de producción y transmisión en vivo para difundir eventos públicos de educación científica, informaron funcionarios del museo.
Según el comunicado, Bloomberg Philanthropies —la organización filantrópica fundada por Michael R. Bloomberg, nacido en Boston, exalcalde de Nueva York y cofundador de Bloomberg LP— donó $155 millones al museo para la creación del espacio público de ciencia.
La donación fue la más grande en la historia del museo. La nueva ala lleva el nombre de los padres de Bloomberg, William y Charlotte Bloomberg.
“Creemos que el futuro de la ciencia es participativo”, dijo Tim Ritchie, presidente del museo, en el comunicado. “La ciencia debe estar al alcance de todos. El William and Charlotte Bloomberg Public Science Common será un escenario mundial para la ciencia: un lugar donde científicos, creadores, artistas y el público podrán crear experiencias que inspiren a todos y transmitan esperanza de un futuro mejor. Nuestra misión es inspirar en todas las personas un amor por la ciencia que dure toda la vida”.
El espacio fue diseñado por William Rawn Associates Architects Inc. y construido por Consigli Construction Co., según el comunicado. Contará con paredes móviles, asientos retráctiles, seis pantallas LED móviles, un sistema de audio espacial d&b Soundscape y ventanas de vidrio de piso a techo.
El museo, que según una investigación de Business Journal es el segundo museo más visitado de Massachusetts, comenzó en 2024 la construcción del nuevo espacio público de ciencia. El proyecto ha seguido el cronograma original, que contempla completar las obras en 2026.
Según el comunicado, el espacio estará disponible para eventos corporativos y privados, además de albergar los programas educativos y de divulgación científica que el museo tiene previsto ofrecer.