ir al contenido

Ecuador se une a Sail Boston 2026 con el buque escuela Guayas

El buque escuela ecuatoriano BAE Guayas estará este 11 de julio en el Charlestown Navy Yard como parte de Sail Boston 2026.

El buque escuela BAE Guayas, de la Armada del Ecuador. Foto: www.sailboston.com.

El buque escuela BAE Guayas, de la Armada del Ecuador, llegará esta semana a Boston como parte de Sail Boston 2026 y permanecerá atracado en el Charlestown Navy Yard hasta el 15 de julio. Su llegada se suma a la de más de 50 embarcaciones de 21 países que celebran el aniversario 250 de Estados Unidos en lo que se anuncia como uno de los mayores encuentros de veleros históricos en Boston en décadas.

Para la comunidad latina de Massachusetts, el evento es una oportunidad para ver de cerca símbolos de la marina de varios países de la región.

El Guayas comparte muelle en el Pier 11 con el ARC Gloria, de Colombia, mientras que en días recientes también llegaron a la ciudad el buque escuela de República Dominicana y el Unión, de Perú, el velero más grande de Latinoamérica.

Un barco con casi 50 años de historia

El Guayas fue construido en España en 1976 y es un barco de tres palos con casco de acero. Tiene 257 pies de eslora y su puerto base es Guayaquil. Lleva una tripulación de unos 120 marinos y 80 cadetes navales que se entrenan durante viajes de larga distancia.

El barco es hermano de construcción del ARC Gloria de Colombia y el Cuauhtémoc de México, ambos también presentes en Sail Boston 2026. El nombre del Guayas honra al río Guayas y al primer barco de vapor construido en Sudamérica. La nave ha navegado por Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia como parte de su rol de embajadora internacional de Ecuador.

Cuándo visitarlo

El momento central del evento es el Parade of Sail del sábado 11 de julio, cuando más de 50 barcos navegarán en flotillas desde Broad Sound por el canal principal del puerto, girarán frente a Charlestown y se dirigirán a sus muelles asignados.

El acceso público a bordo de muchas de las naves, incluido el Guayas, está programado para el sábado de 5 a 10 p.m., y de domingo a miércoles 15 de julio de 10 a.m. a 10 p.m.

Últimas Noticias

X