El Isabella Stewart Gardner Museum ofrecerá entrada gratuita todas las noches de los jueves a partir de julio, durante todo el año. El programa, llamado Free Thursday Nights, amplía las populares Free First Thursdays, que hasta ahora solo abrían las puertas gratis una vez al mes.
Para las familias de Greater Boston, significa una salida cultural gratis cada semana en uno de los museos más queridos de la ciudad.
“Los Free First Thursdays del Gardner se han convertido en un popular punto de encuentro mensual. Esperamos seguir construyendo sobre ese éxito y cultivar un espacio de conexión y comunidad”, afirmó Peggy Fogelman, directora Norma Jean Calderwood.
De una vez al mes a todos los jueves del año
El museo empezó a abrir gratis los primeros jueves de cada mes en octubre de 2020, después del cierre por la pandemia. Con la expansión, las horas gratuitas pasarán de 90 a 218 al año, más del doble.
Las noches gratis serán de 5:00 a 9:00 p.m. cada jueves. El primer jueves de cada mes mantendrá la programación más completa que el público ya conoce: música en vivo en el Courtyard, presentaciones y actividades para crear arte.
Además de recorrer las galerías y los jardines del Courtyard, podrás participar en actividades creativas que van desde talleres de poesía hasta espacios para hacer arte sin cita previa. Las exhibiciones rotativas del museo también estarán abiertas.
La programación arranca el jueves 9 de julio, no el 2, porque ese primer jueves coincide con el feriado de Independence Day y no habrá actividades especiales.
El tema de julio será "Summer Colors", con pintura floral en acuarela en el Bertucci Education Studio.
Cómo reservar tu entrada gratis
El museo recomienda reservar con anticipación. Las entradas gratuitas con horario asignado se liberan los martes, dos días antes, a las 10:00 a.m.
Algunas conferencias o presentaciones especiales pueden requerir un boleto aparte con costo, pero las actividades creativas gratuitas se ofrecerán todos los jueves por la noche. La tienda Gift at the Gardner y el restaurante Café G también abren hasta tarde los jueves.
Otras formas de entrar sin pagar
La entrada siempre es gratis para menores de 18 años, miembros del museo, personal y estudiantes de universidades afiliadas, militares y sus familias, y cualquier persona que se llame Isabella.
El museo también abre gratis para todos en tres días comunitarios: MLK Day en enero, Juneteenth en junio e Indigenous Peoples' Day en octubre. En Boston, varios museos ofrecieron entrada gratis durante Juneteenth este año.
Los niños en edad escolar de Boston y dos acompañantes entran gratis en los Boston Family Days, los primeros dos domingos de cada mes. Y a través del programa Thinking Through Art, una alianza con 34 escuelas de Boston Public Schools, los estudiantes y maestros reciben entrada gratuita y transporte en autobús subsidiado.
Para reservar tu entrada o ver la programación de cada semana, visita el sitio del museo antes de tu visita www.gardnermuseum.org.