Boston se prepara para una semana de frío extremo, con temperaturas que serán incluso más bajas que las de Alaska este sábado. En el día más frío, el sábado 24 de enero, se espera que la temperaturas en Boston ronde entre -15 y con "feels like" entre los -25°C, mientras que en Anchorage, Alaska, las máximas estarán entre -6 y -10 °C.
Además del frío récord, Nueva Inglaterra enfrenta una importante tormenta de invierno entre el domingo 26 y el lunes 27 de enero de 2026, que podría convertirse en la mayor nevada de la temporada hasta ahora para la región.
Boston y gran parte del sur de Nueva Inglaterra podrían recibir entre 6 y 12 pulgadas de nieve, o incluso más, especialmente en áreas urbanas y costeras.
Predicciones de la tormenta:
- Domingo 26 (tarde-noche): Comienza la nieve ligera, intensificándose durante la noche.
- Domingo por la noche a lunes por la mañana: Periodo principal de acumulación, con entre 12 y 18 horas continuas de nieve.
- Lunes 27: La nieve pesada podría continuar hasta el mediodía, y en el peor escenario, extenderse hasta 36 horas totales de precipitación, con más de 12 pulgadas posibles en el área metropolitana de Boston.
Impacto esperado
- Se estima que Boston y sur de Nueva Inglaterra tenga acumulaciones de 6 a 12+ pulgadas de nieve húmeda y pesada, resultado de la combinación de aire ártico y humedad proveniente del Golfo.
- Sur de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y sur de New Hampshire: Probable Winter Storm Watch entre hoy y mañana, con nevada intensa entre domingo y lunes.
- Norte de Massachusetts, Vermont, norte de New Hampshire y Maine: Posibles advertencias por acumulaciones de 12 a 18 pulgadas o más si la tormenta se intensifica.
- Los viajes se podrán ver severamente afectados, posibles cortes de energía por acumulación de hielo y caída de árboles, y riesgo de cierres prolongados en aeropuertos.
Las autoridades recomiendan mantenerse informado, evitar viajes innecesarios y tomar precauciones ante el frío extremo y las condiciones peligrosas.