ir al contenido

La selección nacional de fútbol de Francia elige a Boston como su base para el Mundial de la FIFA 2026

La selección nacional de fútbol de Francia entrenará para el Mundial de la FIFA 2026 en Babson College, en Wellesley. Foto: Gary Higgins / Boston Business Journal.

Por Maya Shavit 

To read this article in English in the Boston Business Journal, click here.

Uno de los principales contendientes al campeonato del Mundial de la FIFA 2026 ha elegido a Boston como su base.

La selección nacional de fútbol de Francia entrenará para el Mundial de la FIFA 2026 en Babson College, en Wellesley, y se espera que se hospede en la ciudad de Boston.

Les Bleus usarán Boston como base del equipo y entrenarán en Babson College para el Mundial, según la Federación Francesa de Fútbol.

La escuela de negocios es una instalación de entrenamiento ideal, ubicada a unos 30 minutos del centro de Boston, de acuerdo con la federación francesa.

Las regulaciones de la FIFA establecen que la base debe estar cerca de los partidos del Grupo 1 programados en el noreste en junio.

En un video publicado en el canal oficial de YouTube de la FFF, se ve al director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, recorriendo Babson College y señalando los ajustes que deberán hacerse en el verano de 2026. Deschamps visitó el campo Hartwell-Rogers y los vestidores.

En el video, el técnico francés también recorrió el hotel Ritz-Carlton, en el centro de Boston.

Según Deschamps, las decisiones finales para cerrar el acuerdo con el hotel se firmarán en marzo, durante una visita de regreso.

Funcionarios tanto de Babson como del Ritz-Carlton dijeron que no podían hacer comentarios hasta que los detalles estén finalizados.

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y Didier Deschamps coincidieron en que Massachusetts sería la base ideal para el equipo.

Se espera que el Mundial genere 5,000 empleos en la región y produzca $60 millones en ingresos fiscales.

El jefe de policía de Wellesley, Scott Whittemore, dijo en una reunión del Select Board del pueblo la semana pasada que Wellesley desempeñará un “papel significativo” durante el Mundial a lo largo de junio y julio.

“En los días de partido, todos estarán movilizados cada vez que haya un juego en Gillette”, dijo Whittemore. “Existe una gran posibilidad de que haya una presencia más local”.

El primer partido de Francia está programado para jugarse en Nueva York contra Senegal el 16 de junio. Su tercer partido de junio también será en Foxborough, en el estadio conocido normalmente como Gillette. Durante el verano, el estadio será rebautizado como “Boston Stadium”.

Antes de que comience oficialmente el Mundial, la selección francesa tiene programado jugar un partido de exhibición “Road to 26” contra Brasil en el Gillette Stadium el 26 de marzo.

La selección francesa es una de las favoritas para ganar el Mundial, con estrellas como Kylian Mbappé. Francia ha ganado dos Copas del Mundo: en 1998, cuando fue país anfitrión, y en 2018.

X