La gobernadora Maura Healey presentó lo que llamó el plan más fuerte del país para proteger a los residentes de aumentos en las primas de salud tras la decisión del presidente Trump y los republicanos del Congreso de no extender los Créditos Tributarios Federales Mejorados para Primas (EPTC).
"Mientras Washington aumenta los costos, nosotros trabajamos arduamente para reducirlos: por eso pusimos límites por primera vez a los deducibles y co-pagos de los seguros, así como al costo de la insulina y los inhaladores. Continuaremos haciendo todo lo posible para que la atención médica sea más accesible en este estado", explicó Healey.
Para ayudar a las familias, el estado aumentará la inversión en ConnectorCare a $600 millones, beneficiando a 270,000 clientes y limitando aumentos de primas y otros costos como co-pagos y deducibles.
Por ejemplo, una pareja de Fall River que habría pagado $452 ahora pagará $206, ahorrando casi $3,000 al año. Un adulto de Holyoke que habría pagado $286 ahora pagará $152, ahorrando $1,600 al año.
Los residentes pueden inscribirse o cambiar de plan hasta el 23 de enero para cobertura desde el 1 de febrero, a través del Massachusetts Health Connector.
La solicitud está disponible completamente en español en MAHealthConnector.org, y los residentes pueden recibir ayuda paso a paso de parte de navegadores certificados.