El Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) y El Planeta comenzaron la segunda convocatoria para identificar a jóvenes latinos destacados que cursen el penúltimo o último año de secundaria (juniors y seniors) en la región.
Tras el éxito de la primera edición en 2025, 19 jóvenes de diversas ciudades de Massachusetts, incluyendo Nantucket, Quincy, Norwood, Chelsea y East Boston que fueron nominados y reconocidos por su labor destacada en la comunidad. De ellos, un comité de jóvenes de VROCC seleccionó a los seis más sobresalientes.
Este año se repetirá la iniciativa en la que un comité compuesto por jóvenes será el encargado de evaluar a los nominados o “amigos de la comunidad” basándose en criterios como superación personal, liderazgo (iniciativa propia) y capacidad de adaptación.
Los ganadores serán invitados a un evento especial que se llevará a cabo en VROCC el 21 de febrero, donde serán premiados y celebrados. En esta edición, el evento será organizado por un comité de jóvenes que recauda fondos a través de una rifa para cubrir los gastos de la premiación. Acá puedes aportar a la donación.
La fecha límite para nominar es el viernes 6 de febrero.
Quiénes pueden nominar
"Invitamos a profesores, mentores, familiares, compañeros y amigos a nominar a jóvenes líderes latinos emergentes para reconocer su esfuerzo, sus logros académicos y su capacidad para inspirar a otros mediante su liderazgo y superación personal frente a barreras económicas, lingüísticas y otras inequidades que enfrentan como inmigrantes", compartió Verónica Robles, líder comunitaria y fundadora del Centro Cultural Verónica Robles (VROCC).
A quiénes puedes nominar:
- Tiene que estar cursando el 11º o 12º grado.
- Demuestra cualidades en superación, liderazgo (iniciativa propia) y capacidad de adaptación.
- Tiene el permiso de sus representantes para compartir su información.
- Está disponible para asistir a la premiación el 21 de febrero en VROCC.
- Puede enviar una biografía corta del nominado (incluyendo foto)
Esta iniciativa no solo busca destacar las contribuciones de los jóvenes latinos, sino también brindarles un espacio para fomentar su desarrollo y motivar a otros a seguir sus pasos. Los jóvenes seleccionados también tendrán la oportunidad de compartir sus logros e inspirar a la comunidad a través de una historia especial en el periódico en la sección “Historias Latinas”.
