Los residentes de Massachusetts que quieran tener cobertura de seguro de salud a partir del 1 de enero de 2026 deben completar su inscripción hoy, 23 de diciembre, a través de Health Connector.
El Health Connector es la plataforma de Massachusetts que ayuda a las personas a conseguir seguros de salud si no los tienen por su trabajo o por el gobierno. Esto incluye a trabajadores independientes, de la economía gig, o quienes ganan demasiado para calificar para Medicaid pero aún necesitan ayuda para pagar un seguro.
Quienes completen la inscripción y realicen el primer pago antes de que termine el día de hoy tendrán cobertura activa desde enero 1. La ventana completa de inscripción abierta se extiende hasta el 23 de enero, pero solo para planes que comiencen el 1 de febrero.
Si se pierde la fecha de hoy, solo será posible inscribirse antes del próximo período abierto si ocurre un evento de vida que califique, como matrimonio, nacimiento de un hijo o pérdida de cobertura.
Subsidios y ayuda financiera
Aunque los subsidios federales mejorados de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) expirarán al final de 2025, Massachusetts mantiene un “colchón” con subsidios estatales a través de los planes ConnectorCare, lo que sigue haciendo que la cobertura sea accesible para residentes con ingresos bajos o moderados (hasta el 300% del nivel federal de pobreza).
Las autoridades instan a los residentes a verificar su elegibilidad en el estimador en línea, ya que muchos aún pueden recibir ayuda financiera significativa pese a los cambios federales.