En un momento en que muchas familias sienten el impacto directo de la reducción o eliminación de beneficios federales de asistencia alimentaria, la organización Link Health recibió una subvención de $10,000 para ayudar a cubrir necesidades urgentes de comida en comunidades del área de Massachusetts Bay.
Link Health fue seleccionada por United Way of Massachusetts Bay como beneficiaria del United Response Fund (URF), SNAP Rapid Relief, un programa creado para responder con rapidez a la inseguridad alimentaria.
Los fondos se utilizarán para brindar ayuda directa a individuos y familias mediante tarjetas de regalo para supermercados y apoyo alimentario de emergencia, durante el período del 8 de diciembre de 2025 al 16 de enero de 2026.
“Gracias al United Response Fund y al apoyo de la comunidad, podemos actuar con rapidez y colaborar con organizaciones como Link Health para asegurar que las familias sigan teniendo acceso a alimentos cuando más lo necesitan”, señaló Marty Martínez, presidente y CEO de United Way of Massachusetts Bay.
El programa SNAP Rapid Relief del URF fue diseñado para apoyar a organizaciones que trabajan en la primera línea contra la inseguridad alimentaria. Link Health se encuentra entre un grupo selecto de organizaciones sin fines de lucro elegidas para distribuir estos recursos de forma ágil y efectiva a quienes enfrentan mayores dificultades.
Por su parte, Ar’Sheill Monsanto, directora ejecutiva de Link Health, destacó la urgencia de la situación. “Este otoño fuimos testigos, como país, de la devastación que viven las familias cuando no pueden poner comida en la mesa. Este financiamiento nos permitirá ofrecer alivio inmediato a quienes enfrentan inseguridad alimentaria por múltiples desafíos”, dijo. “A través de la distribución de tarjetas de regalo para supermercados, buscamos asegurar que ninguna familia de nuestra comunidad se quede sin alimentos durante este periodo crítico”.
Las familias que necesiten asistencia o quienes deseen obtener más información sobre los programas de ayuda alimentaria de Link Health pueden escribir a contactus@ahealthierdemocracy.org.