ir al contenido

Con el nuevo musical Wonder en Boston, el actor venezolano nos recuerda que todos merecemos un lugar donde pertenecer

De izquierda a derecha: Alison Luff (Isabel), Ryan Behan (Ensemble), Diego Cordova (Justin), Kaylin Hedges (Via) y Garrett McNally (Auggie) en el primer ensayo de la producción mundial de Wonder del A.R.T. Foto: Nile Scott Studios.

Un nuevo musical llega a Boston y, según el actor venezolano Diego Cordova, nos recuerda que como seres humanos “todos tienen su propia historia y todos estamos pasando por algo”. 

El American Repertory Theater (A.R.T.) presenta Wonder, un musical que sigue a August Pullman, un estudiante con diferencias faciales que, junto a su familia, aprende lo que realmente significa pertenecer. Hasta ahora, la educación en casa lo había protegido y le permitía refugiarse, pero al enfrentarse por primera vez a la escuela, Auggie debe quitarse el “casco espacial” que lo protegía y escondía su diferencia facial.

Para Diego Cordova, quien interpreta al personaje de Justin en la obra, esta historia resuena de manera personal. Nacido en Caracas, Venezuela, y habiendo vivido en Bogotá y Ciudad de Panamá, Diego también ha atravesado un camino de descubrimiento y pertenencia, encontrando en el teatro musical un espacio para expresarse y crecer. Su viaje refleja la misma valentía y apertura que muestra Auggie al enfrentar la escuela: salir de la zona de confort y mostrarse tal como es.

Con apenas 25 años, Diego envía un mensaje directo a la juventud latina y venezolana: “Quiero que vean que estos son sueños y logros posibles. No importa lo que diga alguien sobre nosotros, los inmigrantes, podemos llegar muy, muy, muy lejos en este país”. Así, su historia se entrelaza con la de Wonder, recordándonos que, tanto en la vida como en el escenario, todos merecemos un lugar donde pertenecer.

“Un deleite tanto para los fanáticos de Wonder como para nuevas audiencias, esta hermosa adaptación en estreno mundial despertará conversaciones intergeneracionales sobre la empatía y el valor, de la manera única en que solo un musical puede hacerlo”, dijo Diane Paulus, directora artística del A.R.T. Terrie y Bradley Bloom.

Wonder, basado en la exitosa novela de R.J. Palacio y en la aclamada película de Lionsgate & Mandeville Films, celebra la resiliencia. La producción del A.R.T. comienza funciones el martes 9 de diciembre de 2025, con apertura oficial el miércoles 17 de diciembre, y seguirá en cartelera hasta el domingo 8 de febrero de 2026 en el Loeb Drama Center de Cambridge.

X