ir al contenido

Restaurante de Boston gana la primera estrella Michelin en la historia de la ciudad; otros locales también fueron reconocidos

El primer restaurante en Boston en recibir una estrella Michelin es 311 Omakase, ubicado en el South End. Foto: Ayşe Bahçeci en Google Maps.

 Por Isabel Hart

To read this article in English in Boston Business Journal, click here.

Por primera vez, un restaurante de Boston ha obtenido una estrella Michelin.

El primer establecimiento de la ciudad en recibir este codiciado reconocimiento es 311 Omakase, ubicado en el South End. El restaurante recibió una estrella y fue el único en Boston premiado en el primer año en que la ciudad fue incluida en la reconocida guía.

La Guía Michelin, propiedad de la empresa francesa de neumáticos, utiliza un sistema de estrellas considerado uno de los más prestigiosos del mundo gastronómico. La inclusión de Boston en la guía se anunció esta primavera como parte de una alianza con Meet Boston. Filadelfia también fue incorporada por primera vez este año.

Tres restaurantes de Filadelfia obtuvieron estrellas Michelin en el debut de la ciudad.

El anuncio se hizo durante la Ceremonia de Ciudades del Noreste de la Guía Michelin 2025, celebrada en el Kimmel Center for the Performing Arts en Filadelfia.

Además, varios restaurantes del área fueron incluidos como “recomendados”, lo que significa que no recibieron estrella, pero que la Guía evaluó su comida bajo los mismos cinco criterios y los reconoce como lugares que sirven buena comida.

Restaurantes recomendados en Boston: Asta, Carmelina’s, La Padrona, Lenox Sophia, Mooncusser, Neptune Oyster, Select Oyster Bar, Somaek, Toro, Wa Shin, Woods Hill Pier 4 y Zhi Wei Cafe.

En Cambridge, cinco restaurantes también entraron en la lista: Giulia, Moeca, Oleana, Pammy’s y Urban Hearth.

Newton Centre sumó un recomendado: Thistle & Leek.

Lynn agregó uno: Nightshade Noodle Bar.

Seis restaurantes del área recibieron el reconocimiento Bib Gourmand, que premia la mejor relación calidad-precio.
En Boston: Bar Volpe y Fox & The Knife.
En Cambridge: Jahunger, Pagu y Sumiao Hunan Kitchen.
En Brookline: Mahaniyom.

La Guía también entrega otros premios, como mejor sommelier, joven chef, mixólogo y servicio excepcional. Chompon “Boong” Boonnak, copropietaria de Mahaniyom, recibió el premio por cócteles excepcionales.

Según la Guía, inspectores anónimos de Michelin han estado visitando restaurantes desde la primavera. Michelin otorga una, dos o tres estrellas. Su impacto es significativo: un estudio de 2020 de la Universidad de Melbourne encontró que los restaurantes que reciben una estrella aumentan su tráfico en un 20%.

Este año, hay 235 restaurantes con estrellas Michelin operando en Estados Unidos en algunas de las ciudades gastronómicas más reconocidas, como Nueva York, Chicago y Washington, D.C.

En los últimos años, varias oficinas de turismo han pagado grandes sumas para atraer la Guía Michelin. Atlanta paga $300,000 al año y Texas $2.7 millones. No se reveló el acuerdo financiero entre Meet Boston y Michelin.

X