Por Maya Shavit
To read this article in English in Boston Business Journal, click here.
Una organización de Boston dedicada a rescatar animales recibió la mayor donación individual de su historia para construir una nueva instalación valorada en 48 millones de dólares.
La Liga de Rescate de Animales de Boston (Animal Rescue League of Boston) recibió una donación de 2 millones de dólares de Arthur y Paula Rabe el 13 de noviembre. La contribución se destinará a la campaña de recaudación de fondos de la ARL para construir un nuevo edificio de tres pisos y 35,000 pies cuadrados en el South End.
“Nuestro refugio en Boston es el corazón y alma de la ARL, pero está anticuado y ya no cumple con el estándar de cuidado que los animales merecen y que podemos ofrecer", dijo el Dr. Edward Schettino, presidente y director ejecutivo de la Liga de Rescate de Animales de Boston.
Según la ARL Boston, una instalación renovada permitirá atender mejor las necesidades de los animales locales, incluidos aquellos transportados desde otras partes del país.
La organización ha visto un aumento en la demanda de servicios para animales durante los últimos cinco años debido a la crisis de vivienda, la inseguridad alimentaria y el alto costo del cuidado veterinario. La ARL registró un aumento del 100% en la cantidad de comidas para mascotas entregadas a dueños con dificultades, y un incremento del 104% en los exámenes de salud a bajo costo para animales en la comunidad.
La ARL comenzó la construcción de la nueva instalación durante el verano, tras anunciar el proyecto en octubre de 2024. El Business Journal reportó previamente que la ARL trabajó con Animal Arts, una firma de arquitectura en Colorado especializada en espacios para el bienestar animal y hospitales veterinarios, y con el arquitecto de Boston Jonathan Garland, de JGE, para diseñar el exterior del edificio.
“Este nuevo edificio ofrecerá un centro accesible y asequible para que las personas que deseen tener un animal puedan compartir su vida con uno”, dijo el donante Arthur Rabe.
La familia Rabe ha contribuido a la ARL Boston desde que adoptaron a su gata Jill en 2007. Actualmente viven en Chestnut Hill con su hijo Logan y su otro gato, Paul.