Dos jóvenes peloteros de los Red Sox de Boston fueron reconocidos este año como los mejores defensores de las Grandes Ligas: Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela que recibieron los Rawlings Gold Glove Awards 2025.
Abreu, 26 años y de Venezuela, ganó el premio para jardineros derechos, es decir, los jugadores que se encargan de cubrir la parte derecha del campo y atrapar las pelotas difíciles, por segundo año consecutivo, tras haberlo logrado también en 2024. Rafaela, 25 años de Curazao, obtuvo su primer Gold Glove como jardinero central, quien ocupa la zona media del campo y juega un papel clave en la defensa del equipo. La ceremonia fue anunciada por Rawlings en ESPN.
El Gold Glove premia a los mejores defensores de cada posición, combinando votos de managers y entrenadores con estadísticas avanzadas. Desde 1957, 25 jugadores de los Red Sox han ganado 52 premios.
Y no, esta no es la primera vez que Boston tiene dos ganadores en la misma temporada. Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela son los primeros jardineros de los Red Sox en ganar Gold Gloves en el mismo año desde que Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts lo lograron en 2018. De hecho, esta es solo la quinta vez en la historia de Boston que dos jugadores reciben un Gold Glove en la misma temporada; las parejas anteriores incluyen a Dwight Evans y Fred Lynn (1978-79) y Reggie Smith y Carl Yastrzemski (1968).
La votación de los fanáticos para el Rawlings Platinum Glove Award, presentada por SABR, ya comenzó en rawlings.com y estará abierta hasta el miércoles 5 de noviembre a las 11:59 p.m. ET. Los aficionados pueden elegir a un solo ganador del Gold Glove 2025 de cada liga, seleccionando al jugador que consideran “el mejor de los mejores”.
El ganador del Platinum Glove se decide combinando los votos de los fanáticos a nivel nacional con las estadísticas avanzadas de defensa del SABR Defensive Index. Los nombres de los jugadores premiados se anunciarán durante la ceremonia del Gold Glove, el viernes 7 de noviembre.