Por Grant Welker
To read this article in English in Boston Business Journal, click here.
Se ha otorgado un permiso de construcción para convertir un antiguo edificio de oficinas en el South End de Boston en 24 apartamentos.
El proyecto en 615 Albany St. es uno de los 24 edificios en el centro y sus alrededores que participan en el programa de incentivos de Boston para la conversión de oficinas a viviendas, que busca cumplir dos objetivos a la vez: crear nuevos apartamentos y eliminar espacios de oficinas antiguos que probablemente no se alquilen en el mercado actual.
El edificio de ladrillo de 16,000 pies cuadrados en 615 Albany se está renovando para albergar 24 apartamentos distribuidos en seis pisos. Cuatro de las unidades se alquilarán bajo restricciones de asequibilidad para cumplir con los requisitos del programa de incentivos. La administración Wu ofrece una exención fiscal por un período de 29 años si los proyectos incluyen unidades asequibles y mantienen espacios comerciales en la planta baja.
La oficina de Wu señala que el programa ha superado sus objetivos iniciales. Los 24 edificios que se encuentran en alguna etapa del programa —ya sea solicitando permisos, en construcción o finalizados— suman un total de 1,149 apartamentos y más de 92,0000 pies cuadrados de espacio.
El programa comenzó en 2023 y está previsto que expire a finales de este año. Los proyectos tienen hasta finales de 2026 para iniciar la construcción.
Greg McCarthy, desarrollador de 615 Albany y de otro proyecto en 129 Portland St. cerca de North Station, no respondió a un mensaje solicitando comentarios. El terreno fue comprado en 2023 por $3.4 millones.
El proyecto de 615 Albany se encuentra cerca del Boston Medical Center y de la Escuela de Medicina Chobanian & Avedisian. Es uno de dos proyectos en el South End, junto con una propuesta de 92 unidades en 95 Berkeley St.