Por Maya Shavit y Joanne Drilling
To read this article in English in Boston Business Journal, click here.
Los residentes de Massachusetts necesitan ganar casi 900,000 dólares al año para estar en el 1% de los que más ingresos tienen en el estado.
Un nuevo análisis del Boston Business Journal sobre los últimos datos de ingresos del IRS encontró que Massachusetts tiene el tercer umbral más alto para acceder a este grupo de ingresos elevados, solo detrás de Washington D.C. y Connecticut.
Según los datos más recientes disponibles del IRS de 2022, aproximadamente 32,000 personas en Massachusetts alcanzaron este nivel de ingresos.
A nivel nacional, el umbral para estar en el 1% de los que más ingresos tienen en Estados Unidos bajó un 3 % entre 2021 y 2022, pasando de 699,008 a 675,368 dólares. En 2022, más de 1,4 millones de contribuyentes estadounidenses alcanzaron este nivel de ingresos.
Mientras los salarios seguían aumentando rápidamente en 2022 gracias a la recuperación tras la pandemia y a la intensa competencia por el talento, el mercado de valores registró resultados decepcionantes que borraron miles de millones en valor. Los datos corresponden al año fiscal 2022 y los percentiles se calculan según todos los contribuyentes, sin diferenciar por estado civil o composición del hogar.
Desde 2017, el umbral de ingresos para entrar en el 1% en Massachusetts ha subido más del 27 %, siguiendo la tendencia nacional de crecimiento.
Sin embargo, entre 2021 y 2022 hubo una disminución cercana al 10 %, reduciéndose de 988,253 a 891,117 dólares según los datos más recientes disponibles.
Según Jim Stergios, director ejecutivo del Pioneer Institute, no existe un perfil único para los mayores ingresos, aunque sí hay patrones de éxito que coinciden con la economía de Massachusetts. Trabajar de manera interdisciplinaria en campos como medicina, tecnología e inmobiliaria aumenta las probabilidades de estar entre los que más ganan.
“Los mayores ingresos de Massachusetts no se concentran en un solo sector; se conectan entre varios”, explicó Stergios. “Esta interacción entre sectores les da una influencia desproporcionada sobre la economía en general”.
Otros estados con altos ingresos no muestran el mismo perfil de ganadores, según Stergios. Por ejemplo, en Connecticut los ingresos más altos están más concentrados en finanzas y seguros, a diferencia de Massachusetts.
Para estar en el 5% superior de ingresos, el umbral es de casi 350,000 dólares, categoría en la que hay más de 163,000 personas.