ir al contenido

El regreso a la oficina sube a niveles récord, pero Boston se queda atrás frente a otras grandes ciudades

El mercado laboral de oficinas en Boston empieza a reactivarse, aunque la ciudad aún registra bajos niveles de retorno a la oficina. Foto: Gary Higgins / Boston Business Journal.

Por Grant Welker 

To read this article in English in Boston Business Journal, click here.

En las principales ciudades del país, el regreso a la oficina ha alcanzado sus niveles más altos desde la pandemia. Boston, sin embargo, sigue rezagada en cuanto a los trabajadores que regresan presencialmente más de unos pocos días a la semana.

Según datos recientes de Placer.ai, que monitorea el flujo de personas mediante datos de ubicación anónimos de aplicaciones móviles con las que trabaja, las visitas presenciales a oficinas en Boston el mes pasado se mantuvieron un 35,6 % por debajo del mismo mes de 2019.

Entre 11 áreas metropolitanas importantes que sigue Placer.ai, solo cuatro registraron tasas más bajas de trabajadores en la oficina: San Francisco, Chicago, Denver y Los Ángeles. El promedio nacional está un 26,3 % por debajo del mismo mes de 2019, aproximadamente 10 puntos porcentuales mejor que el promedio de Boston.

Boston sigue rezagada en el regreso a la oficina Boston se mantiene por debajo del promedio nacional y de la mayoría de ciudades similares en cuanto a la proporción de trabajadores que retornan presencialmente a la oficina.

Nuevos datos de Placer.ai también muestran el regreso a la oficina durante el último año. Boston sigue rezagada frente a ciudades de tamaño similar en este indicador. El flujo de personas en oficinas de la región ha subido un 9,7% en ese período, lo que representa una mejora, pero el promedio nacional ha aumentado un 13 %.

Las tasas más lentas de regreso a la oficina pueden ser convenientes para los trabajadores que pueden laborar desde casa al menos parte del tiempo, pero el trabajo presencial se considera vital para ayudar a reducir la tasa de vacantes en oficinas de la ciudad y para los comercios y restaurantes que dependen de esos empleados.

Tendencias de regreso a la oficina en el último año Las principales ciudades, incluida Boston, han aumentado sus tasas de trabajo presencial en el último año.

Cinco años después de que muchos lugares de trabajo se volvieran completamente remotos, al menos por un tiempo, los empleadores de oficinas en Boston siguen exigiendo —o al menos incentivando— que los trabajadores regresen a la oficina con más frecuencia. Esto incluye a JPMorgan Chase & Co. y TD Bank, según una encuesta del Business Journal realizada el mes pasado entre los principales empleadores.

A nivel nacional, junio y julio fueron los dos meses con mayores tasas de trabajo presencial desde la pandemia, según Placer.ai. Agosto y septiembre quedaron solo ligeramente detrás.

Cómo han evolucionado las tasas de trabajo presencial A nivel nacional, las tasas de trabajo en oficina alcanzaron máximos desde la pandemia en junio y julio, con agosto y septiembre apenas detrás.

A pesar de que los números de Boston siguen rezagados, el mercado de oficinas en el área metropolitana ha mostrado señales prometedoras en los últimos meses.

Entre ellas se encuentra un acuerdo de la startup de inteligencia artificial Lila Sciences para ocupar 21.865 metros cuadrados (235.500 pies cuadrados) en el nuevo desarrollo Alewife Park en Cambridge. Otros incluyen la renovación de BNY por 19.047 metros cuadrados (205.000 pies cuadrados) en One Boston Place y el arrendamiento de 12.341 metros cuadrados (133.000 pies cuadrados) por parte de la firma de inversiones KKR & Co. Inc. en International Place.

X