ir al contenido

Comienza la temporada de venados: Cómo mantenerse alerta

En Massachusetts, entre octubre y diciembre de 2024 se registraron 1,569 choques con venados, un promedio de uno cada 84 minutos, según datos del MassDOT. Foto: Cortesía.

Los viajeros en Massachusetts y Rhode Island deben extremar precauciones: la temporada de apareamiento de venados está en pleno apogeo, y con ella aumenta el riesgo de colisiones en las carreteras.

En Massachusetts, entre octubre y diciembre de 2024 se registraron 1,569 choques con venados, un promedio de uno cada 84 minutos, según datos del MassDOT. La mayoría de los incidentes ocurrieron al anochecer, con el 79% fuera del horario diurno.

Los condados más afectados fueron Worcester (270), Middlesex (231), Bristol/Plymouth (229) y Essex (124). Entre las ciudades con mayor número de choques se encuentran Westport (43), Plymouth (22), Middleborough (19), Wareham (17) y Freetown, Hanover, Rehoboth y Sturbridge (16).

El 44% de los accidentes con venados en Massachusetts durante 2024 se produjeron en estos meses, cuando el instinto reproductivo impulsa a los animales a comportarse de manera errática y a cruzar carreteras, especialmente al atardecer.

“Atropellar a un venado puede ser extremadamente peligroso, ya que el animal podría atravesar el parabrisas, hiriendo gravemente o incluso matando al conductor y a los pasajeros”, dijo María Vargas-Pion, Portavoz Principal de AAA Northeast.

Consejos de AAA para reducir riesgos:

  • Esté atento a los bordes de la carretera, donde los venados pueden aparecer repentinamente.
  • Respete los límites de velocidad para tener tiempo de reaccionar.
  • Toque la bocina si detecta venados con suficiente antelación para ahuyentarlos.
  • Si la colisión es inevitable, frene de forma gradual para reducir el impacto.
  • Informe cualquier daño a su compañía de seguros y, si es seguro, tome fotos del vehículo.

Con la llegada del otoño, los conductores deben mantenerse vigilantes para protegerse a sí mismos, a sus pasajeros y a los venados que cruzan las carreteras.

Últimas Noticias

X