ir al contenido

New England Botanic Garden inicia el otoño con exhibiciones sobre el lado más extraño y sorprendente de la naturaleza

Esta temporada otoñal en el jardín botánico comenzó con un lado más extraño y maravilloso del mundo vegetal con su nueva exhibición “Stranger Plants”. Foto: Megan Stouffer / New England Botanic Garden.

El New England Botanic Garden en Tower Hill, ubicado en Boylston, Massachusetts, invita a la comunidad a descubrir sus exposiciones este otoño que combinan arte, educación, actividades y experiencias familiares inmersivas.

“El otoño siempre es mágico aquí, y quisimos crear una experiencia especial que inspire a los visitantes a explorar y aprender sobre la naturaleza”, dijo Lea Morgan, gerente de exposiciones del jardín.

Comienzo de la temporada descubriendo plantas extrañas

Esta temporada otoñal en el jardín botánico comenzó con un lado más extraño y maravilloso del mundo vegetal con su nueva exhibición “Stranger Plants”, abierta hasta el 2 de noviembre de 2025. La exposición incluye nueve esculturas de plantas imaginarias inspiradas en las adaptaciones más sorprendentes de especies reales, creadas con materiales reciclados y elementos que se iluminan.

Estas plantas, que parecen venir de otra galaxia, se presentan en The Ramble, el jardín infantil del Botanic Garden, diseñado para que niños y familias exploren, jueguen y aprendan sobre la naturaleza mientras se maravillan con el arte botánico. Según Marissa Gallant, directora de educación del jardín, “The Ramble ofrece el escenario perfecto para esta exhibición; los visitantes se sienten transportados a otra dimensión mientras descubren plantas extrañas y fascinantes”.

También del 11 al 13 de octubre, el jardín celebrará el Weekend of Wonder, un evento incluido en la entrada general que combina la exhibición Stranger Plants con un mercado de artesanos, jardín de cerveza, espectáculos artísticos y actividades familiares.

Magia y luces en el jardín durante las noches de octubre

Además de la exhibición diurna, el jardín ofrece experiencias nocturnas con Glowing Wild, un evento con luces que ilumina las esculturas y transforma el jardín en un paisaje de fantasía. Estas actividades se realizan los viernes y sábados hasta el 31 de octubre y cuentan con entradas especiales, algunas para familias y otras para mayores de 21 años.

Gallant destacó la importancia de invitar a la comunidad latina e hispana a disfrutar de estas actividades: “El otoño es una temporada hermosa para visitar. Los jardines cambian y se transforman, y nuestras exhibiciones traen alegría y aprendizaje para todas las edades. Es una oportunidad para que las familias se conecten y experimenten la naturaleza de manera divertida y educativa”.

Vuelve la tradición de los Gnomos en el mes de noviembre

Además de Stranger Plants, el Botanic Garden ofrecerá en el mes de noviembre la tradicional exhibición Gnomevember, con 40 gnomos de jardín decorados por artistas locales y un gnomo dorado que los visitantes deben encontrar como parte de una búsqueda interactiva.

Gallant invitó especialmente a la comunidad latina a disfrutar del jardín en otoño. “El otoño es una época hermosa para visitar. Los jardines cambian y se transforman; es una experiencia mágica para todas las edades. Nuestras exhibiciones, como Stranger Plants y Gnomevember, permiten que las familias se conecten y aprendan juntas”, indicó.

Últimas Noticias

X