ir al contenido

Tufts ofrecerá matrícula gratuita a estudiantes estadounidenses de familias con ingresos menores a $150,000

Tufts University busca continuar reduciendo la necesidad de préstamos mediante un mayor otorgamiento de becas y subsidios. Foto: Cortesía.

A partir de otoño de 2026, Tufts University ofrecerá matrícula gratuita a estudiantes universitarios estadounidenses cuyos ingresos familiares anuales no superen los $150,000.

La medida forma parte del Tufts Tuition Pact, un programa diseñado para garantizar que estudiantes talentosos de diversos contextos económicos puedan acceder a una educación de alto nivel sin que el costo sea un obstáculo.

El programa se basa en los esfuerzos históricos de la universidad para hacer la educación más asequible. Actualmente, los estudiantes de familias con ingresos menores a $60,000 suelen recibir paquetes de ayuda financiera que no incluyen préstamos. Además, Tufts ha incrementado la proporción de estudiantes elegibles para becas federales Pell, pasando del 11% al 16% en los últimos dos años, y cubre el 100 % de las necesidades financieras demostradas de todos los estudiantes admitidos.

El Tufts Tuition Pact busca continuar reduciendo la necesidad de préstamos mediante un mayor otorgamiento de becas y subsidios. Cada año, la universidad destina más de $143 millones a ayuda financiera para pregrado, lo que permite que los graduados egresen con una deuda promedio inferior a $15,000, muy por debajo del promedio nacional de casi $40,000.